Anuncios

El momento de Ezkurdia

foto: Aspepelota

Por primera vez en su carrera, Joseba Ezkurdia consiguió el pase a la final del cuatro y medio. Es decir, será su estreno en una lucha individual por la txapela. En el frontón Bizkaia de Bilbao derrotó a Mikel Urrutikoetxea por 22-17.

Muchas quinielas le daban como favorito. Se encuentra en un momento espectacular y en este torneo lo está demostrando de manera inmensa. Sin embargo, el verse por primera vez en una semifinal y ante un pelotari como el de Zarátamo quizá le podía poner en temblor pero no fue así y demostró el grandioso juego de los últimos meses aunque tuvo que verse presionado por el renacer de Mikel.

El inicio estuvo implicado por un alto ritmo. Los tres primeros tantos corrieron para el pelotari que vestía de colorado pero no tardó mucho el de Arbizu en poner la tesitura que le gusta emplear. Realizó ocho tantos de manera consecutiva, dando mucha velocidad, mostrando una tremenda capacidad de movilidad en sus piernas y definiendo a la perfección.

Urrutikoetxea no lo dejaba de intentar pero se encontraban en una marcha menos que su oponente durante el día de hoy. La chispa de Joseba era quién marcaba la pauta del envite con Mikel teniendo que correr y defender mucho.

El electrónico viajó hasta un 18-9 en el segundo descanso obligatorio describiendo perfectamente lo ocurrido sobre el frontón vizcaíno. Sin embargo, los fantasmas del pasado podían acudir ya que este momento lo vivió el navarro en la final del cuatro y medio de San Fermín en el 2016.

El pelotari de Zarátamo logró cuatro tantos consecutivos, hizo más daño con el primer golpe llevando la inercia de los tantos además de finalizar a la perfección. Por lo tanto, Ezkurdia frenó el partido y en el próximo tanto, frenó la racha de su oponente situándose 19-13.

Se acercaba peligrosamente el vizcaíno con la grada volcada en querer revivir la épica. No obstante, con 15-19, Ezkurdia jugó un grandioso punto dando un toque de velocidad extra y sobrepasando a Mikel. Llegó al 21-15 pero después una apertura del jugador de Asegarce, evitó que el envite finalizara ahí y rápidamente marchó a donde el juez en busca de la pelota que le ayudase.

Obtuvo un tanto de saque para alcanzar el 17 pero el de Arbizu con un dos paredes de aire, dejó atrás la tensión alzando los brazos y demostrando que es su momento. El domingo 18 de noviembre en el Navarra Arena, tendrá como rival a Jokin Altuna, el actual campeón.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Urrutikoetxea 12; Ezkurdia 17.
Tantos perdidos: Urrutikoetxea 5; Ezkurdia 5.

Duración: 54 minutos

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: