Anuncios

El show y la épica del Labrit

foto: Aspepelota

Grandioso encuentro que afrontaron los protagonistas en un Labrit de Iruñea repleto de personas. El actual campeón, Jokin Altuna se llevó el triunfo en esta primera semifinal del torneo del cuatro y medio al doblegar a Oinatz Bengoetxea por 22-16.

Por primera vez en su carrera, el pelotari de Amezketa venció al de Leiza en la jaula. Fue un inmenso inicio de Bengoetxea poniendo un ritmo muy alto. Daba una velocidad extra a la pelota y movía a Jokin siendo amo y señor en los peloteos para marcharse al 8-2.

Poco a poco, el pelotari que vestía de colorado fue haciendo cada vez más daño con el saque. Encontró su ritmo y ambos acompañados de la magia que emplean en estas citas tan importantes salió. Se situaron 11-11 y en la segunda parte, Altuna fue llevando el partido a su terreno.

Con la zurda quiso hacer mucho daño, la intensidad era diferente y al navarro no le era tan sencillo encontrar huecos. Además, falló bastante más que su oponente y aquello fue un factor muy significativo a la hora del transcurso del envite en el electrónico.

Con más solidez , con persistencia y con los tantos cayendo a su lado, el de Amezketa pudo sacar adelante un envite en el que se tiró al suelo y la amistad que les une se reflejó con dos abrazos tras un épico envite. Hasta el momento, todos los choques que han disputado han sido épicos y esperemos que sean muchísimos más.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Altuna 12; Bengoetxea 13.
Tantos perdidos: Altuna 3; Bengoetxea 10.

Duración: 65 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: