Zubizarreta y Garmendia arrancan con triunfo el Miguel Soroa

foto: organización

Esta tarde arrancó el memorial Miguel Soroa que se suele jugar en el Beotibar de Tolosa. En el partido de estreno, jugaron una de las duplas más duras del campo aficionado. Es decir, la formada por Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia.

Los del club Lapke, derrotaron a los vizcaínos Aitor Etxebarria y Uriondo por 22-16. Parecía que iba a ser un paseo militar para los guipuzcoanos marchándose al 11-3 y después 16-10. Sin embargo, les costó mucho cerrar el envite ya que los oponentes lucharon y mucho.

Se situaron a dos puntos, 16-18 pero a partir de entonces todos los tantos fueron para una pareja. Zubizarreta, realizó muchos remates finalizando hasta 11 tantos y hay que destacar la seguridad del de Beasain. Aun así, la lucha de los vizcaínos es digna de alabar.

En promesas, Oroitz Sein y Markel Garmendia se llevaron la victoria ante Ruiz de Larramendi y Ekain Etxeberria, que entraba en sustitución de Aizpitarte por mal de manos. El final iluminó un 22-18 siendo muy igualado en todo momento donde quién más destacó fue el delantero oiartzuarra queriendo entrar mucho en juego y mostrando su nervio.

Por último, en juveniles, el local Altuna y Erkiaga pudieron derrotar a una dura pareja de la categoría como la formada por Igoa y Gamboa a los que les dejaron en 22-18. No fue el mejor día para los delanteros fallando más de lo debido. El zaguero de Zeanuri se impuso al del club Oberena y fue quién destacó de los cuatro.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: