Anuncios

Santxo y Gorrotxategi imponen su ley para salir campeones del Mundial

Los guipuzcoanos Xabi Santxo y Aitor Gorrotxategi se llevaron la medalla de oro en representación a España dentro de la modalidad de mano parejas. Doblegaron a los pelotaris de Iparralde que vestían la camiseta de Francia Xala, Xabi Mendy y Ion Iturbe por 10-1, 10-4.

De principio a fin, la dupla del equipo Pagazpe de Usurbil que normalmente suelen jugar de pareja durante los últimos años, impuso su ley para salir campeones. En el primer joko, evitaron a Xala, Gorrotxategi dominó de manera contundente a Mendy. Por lo tanto, el tándem francés realizó el cambio en la zaga metiendo a Iturbe para el segundo joko.

El encuentro pudo cambiar un poco. Ion es un pelotari con mayor golpe que Mendy y pudo estar peloteando a la altura del hernaniarra aunque la resistencia que tiene Aitor está en manos de muy pocos. Xala, consiguió entrar más en juego pero tampoco tenía muchísimas opciones y la presión de tener que rematar desde posiciones complicadas le pasó factura.

Santxo, por su parte, jugó un partido muy serio. Vino con ganas de trabajar, jugó atrás y sin precipitarse quiso encontrar huecos que le darían los tantos. Además, en defensa estuvo fino y únicamente perdió una pelota en un resto de sotamano. Sin contemplar otro tipo de resultados para el equipo español, logran el oro en este campeonato del mundo de Barcelona.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: