Anuncios

Larralde y Bilbao imponen su hegemonía

La dupla francesa que salía como gran favorita en la semifinal del mano parejas de trinquete, mostró su hegemonía. Peio Larralde y Bixintxo Bilbao doblegaron por 15-0, 15-4 a los cubanos Valdez y Leiva.

No hubo partido por ningún lado. La diferencia de nivel entre ambas duplas era más que considerable y los franceses superaron el encuentro de transición para enfrentarse en la final a los mexicanos Cabello, que se desquitó del partido individual y Diaz.

Derrotaron a la dupla que vestía los colores de la selección española Julen Loitegi y Javier Luquín por 15-8 y 15-11. Fue un envite muy luchado en una jornada donde el pelotari de Urnieta, Loitegi no tuvo su mejor día. Se le notaba nervioso, quería abarcar gran parte de la cancha y cometió bastantes errores.

Los mexicanos, demostraron ser una pareja muy dura que apenas comete errores y muy compenetrada. En el segundo joko, Luquín entró más en juego, Loitegi pudo tranquilizarse más y estaban jugando a mejor ritmo además de poder hacer algo más de daño con el saque.

Se pusieron 10-7 jugando muy bien pero los mexicanos, jugando bolas cortadas buscando a Julen, conseguían encontrar petróleo y Cabello dañó con su servicio los intereses de los oponentes. Por lo tanto, cometiendo únicamente seis fallos en todo el partido, se medirán a los franceses en la revancha del primer partido de la fase de grupos donde a Larralde y Bilbao les costó mucho ganar.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: