Anuncios

Pro y Contra de la primera jornada de la liguilla de cuartos en el cuatro y medio

Arrancó la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio 2018 este pasado fin de semana y por lo tanto, repasaremos lo más positivo y negativo de los cuatro partidos disputados.

 

POSITIVO. La exhibición que dio Joseba Ezkurdia el viernes en el frontón Fernando Garaita de Legutio. La pelota le salía con chispa de la mano. Sus golpes eran contundentes y en el aspecto mental mostró mucha serenidad quitándose la presión que le acompañó en el partido de octavos ante Asier Agirre. Sin duda, Joseba está en forma y quiere aspirar a lo más alto.

NEGATIVO. Pese al gran estado de Joseba, Víctor no supo frenar la avalancha. No consiguió aprovechar las oportunidades. La diferencia en el marcador le obcecó a realizar cosas de inmensa dificultad y no logró mantener la cabeza fría e intentar trabajar. Además a la hora de defender, no lograba quitar pelota a su oponente.

POSITIVO. Fue un lujo ver a Oinatz Bengoetxea de esta manera. Finalizó hasta 17 tantos con remates de suma trascendencia. La primera parte fue muy igualada pero después demostró que ha preparado el campeonato a conciencia y físicamente se encuentra muy fino.

NEGATIVO. En el primer partido, Danel Elezkano fue ayudado por los 14 errores que cometió Irribarria. En la liguilla ante Retegi, no consiguió mantener una diferencia clara de 16-10 o 18-14. Tras tantos largos, se le veía muy fatigado y a la hora de remontar con su respiración le costaba muchísimo. Sin duda, un déficit en las luchas de uno contra uno.

POSITIVO. Había mucha intriga para ver a Urrutikoetxea tras la mononucleosis que le ha tenido todo el verano fuera de las canchas. Venía de haber jugado cuatro partidos, pero aún sin gozar de mucha competitividad. Aguantó a Oinatz durante la primera parte y demostró que poco a poco está regresando. Por supuesto, le falta un plus más pero por lo menos expuso que no le queda mucho.

NEGATIVO. Ha tenido tiempo para prepararse y sin duda siempre entra en las quinielas. Ayer en el Beotibar de Tolosa se esperaba a otro Aimar Olaizola. No realizó su mejor partido, a la hora de restar le costó mucho y en ningún instante pudo gozar de su juego de ataque.

POSITIVO. Las dudas que había con Jokin Altuna se han diluido. La lesión que tuvo en San Mateo está olvidada. El campeón, llega con ganas de defender la txapela y gozó de nivel en un partido que se esperaba muy exigente ante uno de los dominadores de la modalidad.

POSITIVO. Nunca es fácil entrar por la puerta de atrás. Julen Retegi accedió a cuartos en sustitución de Jaka tras eliminarse en octavos. Está con juego y con concentración pudo sacar adelante su partido. Además, su estado físico está impecable y con el primer punto en el bolsillo, tendrá en mente el poder acceder a las semifinales.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: