Anuncios

A ritmo frenético

Oinatz Bengoetxea se alzó con el primer punto en la liguilla de cuartos de final dentro del Grupo B. En el frontón Jaian Jai de Lekunberri, doblegó a Mikel Urrutikoetxea por 22-14.

A ritmo frenético jugaron con un Oinatz demostrando que está con buen ritmo, con ganas, aupado de confianza y demostrando que es claramente un pelotari que entra en las quinielas para obtener la txapela. El de Leiza, comenzó muy bien situándose 7-1 abriendo mucho recorrido.

Sin embargo, el de Zarátamo fue entrando en ritmo y ambos jugaron a un gran nivel. Apenas había errores, fue Mikel quién pudo situarse en el centro de la cancha moviendo la pelota y obligando mucho al navarro con el saque como un pilar importante.

Ambos jugaban a los pies, se conocen muy bien y saben que tienen mucha facilidad con el aire. Tantos duros, también en el aspecto psicológico y ahí a Urrutikoetxea se le notó bastante fatigado; puntos que suele finalizar normalmente no pudo encontrar la definición y en varios tantos dio vida a su oponente. Aquella igualdad se fue rompiendo de cara para un Oinatz que demostró estar más entero físicamente que el pelotari vizcaíno. Aun así, poco a poco va regresando y por bastantes minutos ha podido jugar a un alto nivel.

En la segunda parte, hubo amo y señor mostrando un juego ofensivo y definiendo a la perfección en un frontón rápido. En los últimos tantos, el de Zarátamo se dio un golpe en el dedo meñique de su mano izquierda. Recibió atención médica pero después continuó.

Por lo tanto, el campeón de 2016 se llevó la primera victoria y el lunes 22 de octubre, se enfrentará a Julen Retegi. Urrutikoetxea, por su parte, deberá de enfrentarse a Danel Elezkano el próximo viernes en Balmaseda.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Bengoetxea 17; Urrutikoetxea 10.
Tantos perdidos: Bengoetxea 4; Urrutikoetxea 5.

Duración: 47 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: