Anuncios

Poderío físico

foto: aspe

Pese a caer en octavos de final pero al ser el pelotari con mayor tantos realizados, fue repescado en sustitución de Jaka. La segunda oportunidad fue aprovechada por Julen Retegi al doblegar a Danel Elezkano por 22-19 en el frontón del pueblo riojano de Arnedo.

Encuentro que fue muy físico y el navarro se encontró más entero en aquella faceta. Ha demostrado que está con juego al igual que la semana pasada pero a base de trabajo consiguió el triunfo. El vizcaíno, arrancó un 5-0 imponente al jugar muy rápido pero la primera parte cabalgó muy igualada.

Tantos acompañados de ritmo y con ambos teniendo que moverse mucho en la cancha. El pelotari que vestía de colorado se puso 9-8 pero después con un parcial de 8-1, Danel se marchó en el electrónico hasta el 16-10 sabiendo finalizar y posicionándose muy bien en la cancha.

Aun así, Julen no dejó de luchar, sabía que estaba muy complicado pero su valentía y su ambición de querer demostrar en este envite no le dejó atrás. Continuó trabajando, la pelota le salía con potencia y el aspecto físico estaba comenzando a abordar a ambos.

Con 18-14, Danel aún seguía por delante pero el desenlace fue dominado por el pelotari de Erasun. Los tantos largos cabalgaron para él. Por lo tanto, la confianza que le deparó la remontada le ayudó mentalmente para poder finalizar el encuentro en un encuentro donde no logró sacar con contundencia.

Ambos deberán de estar atentos al duelo de mañana en Lekunberri entre Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea para conocer oponente.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Retegi 14; Elezkano 13.

Tantos perdidos: Retegi 6; Elezkano 8.

Duración: 55 minutos.

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: