Anuncios

Canabal y Aldave avanzan a base de trabajo

El último partido de los cuartos de final, finalizó en el Memorial Juanito Álvarez que se disputa en el barrio donostiarra de Egia. En categoría senior, los navarros Canabal y Aldave se llevaron el triunfo ante Harri Loidi y Daniel Murgiondo por 22-18.

Fue un encuentro muy peleado por las dos parejas. Zagueros que son muy luchadores y que apenas regalan nada ante dos delanteros que saben finalizar muy bien el tanto. El pelotari de Astigarraga, Loidi fue el primero en destacar con sus definiciones con su zaguero consiguiendo dominar atrás ante un Aldave que también perdió dos pelotas claras.

El material era bastante vivo y eso ayudaba a Loidi para que sus tiros corrieran mucho en el rápido suelo de Egia. Sin embargo, tras ir hasta cinco tantos arriba, con un parcial de 7-0, los del club Oberena, se pusieron el mono de trabajo para situarse por delante en el 13-12.

Aldave, se había puesto a la altura de Murgiondo y Canabal estaba acertando mucho más en los cuadros delanteros ante un Loidi que se le fue bastante la cabeza por dos errores del juez en dos pelotas que superaron los dos botes. Sin embargo, su zaguero, le pudo calmar.

Los azules eran quienes dominaban en cancha con un inspirado Canabal que convertía oro todo lo que tocaba y con Aldave sin parar de trabajar con las pelotas que habían perdido la rapidez del inicio. Aun así, los colorados no habían dicho su última palabra. Tres tantos realizados por Loidi y uno de Murgiondo, ayudaron a que volvieran las tablas.

Finalmente, los navarros acertaron más con dos importantes tantos de Aldave y con Canabal moviendo bien la pelota adelante. Sin duda, fue el mejor partido del campeonato con los cuatro ofreciendo un nivel muy alto. En semifinales, se verán las caras ante Iker Salaberria y Gorka Otaduy.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Loidi 10; Murgiondo 1; Canabal 14; Aldave 2;
Tantos perdidos: Loidi 4; Murgiondo 2; Canabal 1; Aldave 6;

Duración: 70 minutos.

 

En promesas, Julen Osa e Iker Elizegi se salvaron por poco en un envite que parecía mucho más claro para ellos ante la dupla de Zazpi Iturri formada por Zabala y Olano. Avanzaron a las semifinales por 22-17. El delantero de Gazteleku estuvo desaparecido. A la hora de finalizar no encontraba ningún hueco y cuando intentaba jugar ahí, Zabala se imponía rápidamente.

El delantero de Amezketa demostró muchísima clase y un buen ascenso en su juego en este último año. A contracorriente, supo mover la pelota, ayudar a su zaguero que estaba muy atrás por los pelotazos de Elizegi y pese a fallar cuatro, demostró su rapidez en defensa y el amplio resorte que posee en su juego.

En los cuadros de atrás se presenció la diferencia, Elizegi dominó claramente con pelotazos de izquierda y derecha pero el problema que tenía era que no tenía un delantero que pudiera acabar el tanto adelante. Por lo tanto, tuvo que seguir machacando atrás intercambiando con cortadas. Se llevaron el triunfo pero para seguir adelante ante Gutierrez y Erkiaga, el delantero de Andoain, deberá de ofrecer un juego mejor si quieren tener opciones.

Datos del partido:

Tantos hechos: Osa 5; Elizegi 8; Zabala 6; Olano 1.
Tantos perdidos: Osa 7; Elizegi 3; Zabala 4; Olano 4.

Duración: 50 minutos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: