Anuncios

Cuatro pelotaris, un mismo objetivo

El campeonato de segunda del cuatro y medio o el de promoción como le han hecho llamar en los últimos años, tiene a los cuatro protagonistas que disputarán la liguilla de semifinales.

Dos de la empresa Asegarce y dos de la empresa Aspe ya que en los cuartos de final, los pelotaris jugaron ante los compañeros de empresa. En estos instantes, por juego y estado de forma, quién puede estar por encima de los demás es Joanes Bakaikoa. Pelotari rocoso que en estos últimos meses ha cuajado una buena racha de resultados además de implementar sus características de juego de cara al remate.

Aun así, en la jaula aún no ha destacado como si lo ha hecho en el manomanista donde el próximo año estará jugando este campeonato en primera. Jon Ander Peña, por su parte, es quizá el pelotari que más habilidades tiene para competir en esta modalidad de los cuatro que se encuentran.

El tolosarra, el pasado año fue finalista cayendo ante Asier Agirre y esta temporada se ha preparado para adjudicarse la txapela. Domina todas las posturas pero su deficit se encuentra en la precipitación. Muchas veces se equivoca a la hora del remate queriendo buscar cosas que no tocan. Sin embargo, cuando tiene el día, es capaz de definir toda pelota que le viene. Sabe jugar partidos duros y dará muchísimo que hablar.

Por parte de Aspe, comenzamos con Dario. Pelotari con palanca, especialista en las luchas uno contra uno aunque donde destaca es cuando juega con toda la cancha a su disposición. Es el que mayor problemas tiene de los cuatro a la hora del remate pero puede valerse de la potencia que posee y del temible saque que dispone. En este campeonato, en 2016 ya llegó a la final donde sucumbió ante Erik Jaka.

Por último, está Peio Etxeberria. El último en debutar pero que ha dado un buen estirón en su juego. Capacidad para finalizar tantos y fuerte de compostura a la hora de estar solo en el terreno de juego. A la hora de defender, aún le falta trabajo pero deberá valerse de sus armas en ataque.

Cuatro pelotaris que intentarán buscar sus oportunidades ya que les une un objetivo. Salir campeones y el año que viene participar en el torneo de primera.

 

Esta será la primera jornada:

Viernes, 12 de octubre en Legutio: Bakaikoa v Peña II

Lunes, 15 de octubre en Tolosa: Dario v P.Etxeberria

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: