Anuncios

Salaberria y Gutierrez son los protagonistas en Egia

La tercera jornada del torneo Juanito Álvarez de Egia finalizó. Es decir los cuartos de final. En categoría de senior, Iker Salaberria y Gorka Otaduy obtuvieron el pase a las semifinales al doblegar a Ioritz Egiguren e Iñigo Bikuña por 22-12.

Los colorados fueron superiores ya que fueron mucho más regulares. Salaberria fue el protagonista finalizando hasta 13 tantos. Tuvo muchas definiciones con el gancho sobretodo, moviendo muy bien la pelota y mostrando que está en forma. Aun así, falló seis pelotas claras en ataque; opciones que normalmente no suele desaprovechar.

Los azules no estuvieron cómodos. Bikuña, podía pelotear con Otaduy pero no gozaba del todo, a la hora del movimiento de piernas no encontraba una sensaciones claras y muchas veces se comía la pelota; la fuerza que emplea en el tiro de la pelota ayudaba. Aun así, Iker entraba entre el dos y dos y medio.

Egiguren,por su parte, no lograba que desde su derecha la pelota le saliera. No iba a por la pelota para rematar aunque en defensa levantó pelotas de mucho mérito aunque la diferencia se creó en estos lares. Otaduy, estuvo correcto, sin fallar pelota.

Los azules se pudieron acercar a un 12-14 tras encontrar una pelota que les gustó. Egiguren pudo crear más oportunidades y Bikuña se impuso atrás pero a partir de entonces, los colorados se marcharon hasta la victoria con un parcial de 8-0.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Salaberria 13; Otaduy 1; Egiguren 5; Bikuña 0.
Tantos perdidos: Salaberria 6; Otaduy 1; Egiguren 4; Bikuña 4.

Duración: 55 minutos

 

En promesas, Gutiérrez y Erkiaga fueron más sólidos y derrotaron a Orbegozo y Oliden por 22-13. A causa de un atasco por el pelotari riojano, el inicio del partido se retrasó un poco aunque sin alteraciones. El nerviosismo que se vive en aquellos momentos los trasladó en la cancha con gran juego y de principio a fin dominaron.

Fue el protagonista del partido definiendo 14 tantos. Erkiaga, mostró lo pelotari que es y que tiene dos manos iguales. Superó a Oliden en solidez. Los del club de Añorga no lograron encontrar grandiosas sensaciones y no pudieron sumar como dupla. Pese a que no cometieran muchos errores, en cancha se presenció la superioridad de los colorados en un envite que estaba muy bien dividido en un principio. En el desenlace, Orbegozo pudo buscar mayores huecos para realizar el tanto.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Gutierrez 14; Erkiaga 0; Orbegozo 6; Oliden 1.
Tantos perdidos: Gutierrez 4; Erkiaga 2; Orbegozo 3; Oliden 5.

Duración: 40 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: