El adiós de Gorka

Finaliza la andadura profesional de Gorka Esteban, pelotari de Ezcaray de 28 años y que este último año ha jugado con la empresa vizcaína de Asegarce.

El 17 de septiembre de 2010, debutaba en el Adarraga de Logroño en las filas de Aspe. Pelotari que junto a David Merino, hizo mucho ruido en el mundo aficionado antes de dar el salto. En segunda ha ganado varias txapelas. Dos por parejas. Uno en 2013 con Cecilio y en 2016 con Xabi Tolosa. Además, en 2011 y 2014 fue finalista de este torneo.

En el cuatro y medio de promoción se llevó la txapela en 2015 y pudo debutar en primera ante Julen Retegi en el frontón del Vall d’ Hebron de Barcelona. Sin embargo, para lograr el triplete en esta categoría, le faltó el manomanista. En 2016, logró disputar la final.

Le ha faltado dar el salto para poder jugar en primera pero en segunda siempre ha estado en la cúspide y siempre ha hecho un gran trabajo. Pelotari con recursos en los cuadros delanteros y trabajador. El pasado año fue fichado por Asegarce para una temporada.

Una pena que con solo 28 años tenga que dejar la mano profesional pero ya sabemos la idiosincrasia actual de las empresas. Después de un tiempo donde no ha gozado mucho de la pelota, veremos si en aficionados donde hay un altísimo nivel, puede emerger y seguir disfrutando.

Su despedida será este sábado en el frontón San Lorenzo de Ezcaray donde formará dupla con Ibai Zabala para enfrentarse a su hermano Víctor y Rubén Salaverri. Qué mejor que decir adiós que estando en cancha con su hermano.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: