Anuncios

Quieren dejar huella en el Muebles Polque

-Los juveniles Alberdi-Gartzia y Oscoz-Elizegi compiten por el título de campeones junto a las promesas Salaberria-Garmendia y Zubizarreta-Sarasa.

-El exmanista profesional Abel Barriola asistirá a las finales para hacer entrega del trofeo al ‘Mejor Pelotari’, premio que valora la nobleza deportiva.

El frontón Labrit se engalana para acoger a partir de las 18:30. las finales del V Torneo Muebles Polque. El momento cumbre a once jornadas que investirá a los nuevos campeones juvenil y promesa de esta competición a la vanguardia del circuito aficionado. A tan ansiado premio aspiran cinco guipuzcoanos y tres navarros.

Bajo el marco de las fiestas de San Fermín Txikito de Pamplona, serán los juveniles Julen Alberdi y Markel Gartzia quienes busquen zurcir su fructífera trayectoria desde octavos de final ante unos Javier Oscoz e Iker Elizegi que, con un juego inteligente, han sido capaces de tumbar cualquier favoritismo en su contra. A excepción del zaguero del club Bergara, la final juvenil acoge a tres debutantes en el Torneo Muebles Polque que han conseguido hacerse un hueco entre los mejores.
Los pelotaris del club Gazteleku de Andoain, Alberdi y Elizegi, han representado hasta ahora el papel protagonista de sus parejas. El primero con un juego revulsivo y de artificio, mientras que su compañero ha demostrado ser
uno de los mejores en su demarcación. Pese a ello, será el delantero del club Oberena Javier Oscoz quien se vea arropado por el público de La Bombonera.

En categoría promesas, Iker Salaberria y Beñat Garmendia se miden a Iraitz Zubizarreta y Joseba Sarasa en una final de quilates con un apasionante duelo en los cuadros alegres. Enfrentamiento que encuentra un antecedente en la
edición de 2015 cuando ambos contendientes todavía eran juveniles y que aupó a Zubizarreta, en la órbita de Aspe, como campeón. Esta vez, el goizuetarra Salaberria buscará desquitarse ante un rival y amigo que ha exhibido un sobresaliente nivel de juego desde su estreno junto a Sarasa en el último peldaño de la escalera de eliminatorias. No obstante, sus
rivales no se quedan atrás después de dar forma a dos de los mejores encuentros promesas de esta edición del Muebles Polque.

Trofeo Abel Barriola
El broche de oro a las finales del V Torneo Muebles Polque lo pondrá el exmanista profesional Abel Barriola, quien hará entrega del trofeo al ‘Mejor Pelotari’ bautizado este año con su nombre y que supone un reconocimiento a la excelencia deportiva y el comportamiento exquisito dentro y fuera de la cancha. Valores que durante 18 años han caracterizado la figura del zaguero leitzarra.

 

Vía: Organización

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: