Anuncios

Zabala-Sanchez y Mata-Oliden campeones en Lodosa

Promesas
🔴MURUA- CUAIRAN 12
🔵MATA- OLIDEN 22 .

Pelotazos 279 y 37 minutos de partido. Murua( 1 saque, 7 tantos y 1 fallo), Cuairan ( 2 tantos y 8 fallos), Mata( 8 saques, 4 tantos y 1 fallo) y Oliden ( 1 tanto y 1 fallo) . Marcador 🔴2-2, 5-9, 9-9, 12-9, 12-12 y 12-22

Senior
🔴ZABALA- SANCHEZ 22
🔵SALABERRIA- ALDUNTZIN 19 .

Pelotazos 646 y 69 minutos de partido. Zabala ( 1 saque, 7 tantos y 3 fallos), Sánchez ( 5 tantos y 2 fallos), Salaberria (3 saques, 9 tantos y 6 fallos) y Alduntzin ( 2 tantos y 3 fallos) . Marcador 🔴2-2, 5-5, 12-7, 12-12, 17-17, 19-19 y 22-19

Buen ambiente en el San Francisco Javier de Lodosa para las finales del torneo, con los tiempos que corren en la pelota aficionada reunir algo más de 180 espectadores en el frontón no está nada mal.

La final promesas tuvo tres partes bien diferenciadas y las tres, para lo bueno y lo menos bueno, tuvieron un mismo protagonista, el zaguero de Cortes Cuairan. Empezó dubitativo el choque con fallos clamorosos, pero a partir del 5-9 empezó a funcionar la poderosa derecha que tiene y el partido fue otro. Su dominio permitió a Murua enredar el partido adelante y con un parcial de 7-0 dieron la vuelta al marcador.
Pero a partir de ahí volvieron los fallos y surgió la figura de Mata, listo, elegante y gran pelotari, que muy bien secundado por Oliden, que practicamente no fallo pelota, se fueron directos al 22 que les hacia acreedores de la txapela.

En el intermedio de los partidos se rindió por parte del club de pelota y de la Federación Navarra de pelota un emotivo y merecido homenaje a Jose Esparza.

En senior el guión fue diferente y pudimos vivir una grandísima final. Espectacular, casi épica en algunas fases.
Los cuatro pelotaris jugaron a un gran nivel e hicieron disfrutar y mucho a los espectadores.

Zabala estuvo espectacular y, a pesar que jugó practicamente todo el partido cojeando por un mal paso en los primeros tantos, demostró el porqué de su próximo debut con Aspe.

Empates a 12, 17 y 19. Alduntzin lo que fallo lo hizo siempre forzado por los riojanos y el delantero de Goizueta jugó un grandísimo partido, defendió pelotas imposibles y realizó tantos de muchísimo mérito.

Pero ahí surgió la figura de Jorge Sanchez, si durante el resto del partido estuvo inmenso, ayudando a su mermado compañero, defendiendo de manera colosal los ataques de los navarros y sin fallo alguno, hizo un tramo final de partido simplemete magistral, de los de grabar y enseñar en las escuelas de pelota.

Puso la pelota allí donde se ganan los partidos, a morir “detrás de la pared” entre el 7 y medio y el 8, hasta 4 tantos metió allí a partir del 17 iguales. Sin duda el mejor pelotari de las finales y del Torneo.

Vía: Organización

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: