Anuncios

A ritmo de Albisu en Zarautz

La feria Villa de Zarautz conoció a los segundos finalistas. Se trata de Iñaki Artola y Jon Ander Albisu que doblegaron a Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta por 22-16. Por lo tanto, se medirán al igual que lo harán en Bilbo, ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta este próximo domingo.

El inicio fue muy rápido. Los azules se encontraban con más juego. Albisu dominaba y Artola con las ganas de demostrar que tenía supo jugar mucho a pelota, finalizando y dejando muy buenas pelotas al zaguero. Por parte de los de Aspe, venían de jugar ayer y se les notó mucho.

Jokin no conseguía ayudar como otras veces y apenas disponía de oportunidades ya que el de Ataun estaba pegando mucho. Jose, fue mejorando a medida que el partido transcurría pero en casi momento fue dominado.

Obtuvieron una renta de siete tantos yéndose al primer descanso obligatorio con 12-5. Sin embargo, llegaron errores claros de Iñaki, perdiendo hasta cinco pelotas consecutivas arrancando con una falta de saque. Se acercaron hasta el 10-12 pero no pusieron en aprietos a los guipuzcoanos ya que su aspecto sobre la cancha demostraba mucho cansancio; para Jokin era el tercer día consecutivo que jugaba.

Lo positivo por parte de Artola fue que a pesar de los fallos, no dejó de intentarlo y esta tarde al tener a un seguro de vida en la zaga fueron marchándose en el marcador. Se marcharon hasta el 19-13 cogiendo una grandiosa diferencia. Llegó otro error del de Alegi y una definición perfecta de Jokin pero la racha finalizó con una pelota obligada que no puso poner en el verde Zabaleta.

Finalmente, el recorrido finalizó con Altuna realizando una falta de saque y un año después los guipuzcoanos vuelven a estar en una final después de haber ganado el pasado año en Donostia.

 

Datos del partido:

Altuna-Zabaleta 16
Artola-Albisu 22

Tantos hechos: Altuna 4; Zabaleta 0; Artola 10; Albisu 3
Tantos perdidos: Altuna 6; Zabaleta 3; Artola 10; Albisu 2

Duración: 51 minutos

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: