Anuncios

Zabaleta marca el ritmo en Gasteiz

Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta fueron los segundos finalistas del torneo La Blanca de Gasteiz. Derrotaron a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu por 22-15 en un partido donde los errores estuvieron muy presente.

Desde el inicio, los colorados comenzaron con un 6-1. Zabaleta se impuso detrás con un Albisu que llevaba tres fallos en aquellos instantes. Tras realizar el tanto, los azules cambiaron de material para que Olaizola entrase en juego y se acercaron al 5-6. Sin embargo, la inercia del pelotari de Etxarren fue clara.

Dominó en todo momento a un Albisu que estaba muy lejos de su nivel. Tras un 11-7, dos errores de Jose y un tanto de Aimar tras una gran defensa les trajo a un 10-11 pero un claro error del de Ataun les llevó a perder el parcial que traían.

Los delanteros no se encontraban con la chispa necesaria pero a la hora de trabajar no se achantaron. Sin embargo, el espectáculo que estaba dando Zabaleta era considerable. En los últimos compases perdió bastante pelota engrandeciendo su estadística negativa pero sin ninguna duda fue la clave del episodio.

No dieron muchos pelotazos y los tantos más competidos fueron los del desenlace. Por lo tanto, los colorados estarán en la final del jueves para enfrentarse a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta.

 

Datos del partido:

Altuna III-Zabaleta 22
Olaizola II-Albisu 15

Tantos hechos: Altuna 5; Zabaleta 3; Olaizola 5; Albisu 0.
Tantos perdidos: Altuna 3; Zabaleta 7; Olaizola 4; Albisu 10.

Tantos de saque: Altuna 0; Olaizola 1.
Fallos al resto: Altuna 1; Albisu 1; Zabaleta 1.

Duración: 58 minutos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: