Anuncios
Skip to content

La solidez de Zubizarreta-Sarasa sigue siendo infranqueable

Esta tarde se disputo la primera jornada de la liguilla de semifinales en el Antiguo. Una cita donde la lluvia tuvo acto de presencia pero no impidió para que el frontón tuviera un bonito aforo. En categoría senior, Iraitz Zubizarreta y Joseba Sarasa consiguieron el primer punto al doblegar por 22-12 a Zubiria y Uriondo.

Los que salían como favoritos cumplieron con las expectativas. Es una pareja muy sólida, hacerles tanto es muy complicado y apenas fallan pelota. Durante el comienzo, se marcharon en el marcador. Al zaguero navarro se le notaba con chispa e Iraitz adelante tenía más opciones para atacar. Sin embargo, Uriondo falló mucha pelota y Zubiria no se encontraba del todo cómodo intentando definir desde posiciones complicadas.

Con el partido roto con una diferencia de 10 tantos, el zaguero vizcaíno se tranquilizó y se pudo poner a la altura de Joseba con el delantero de Berrobi demostrando su clase finalizando tantos de mucha calidad. No obstante, era muy tarde para poder remontar con los colorados siendo más consistentes en todo momento. Iraitz y Joseba siguen demostrando ser una de las duplas infranqueables y por el momento nadie ha encontrado la fórmula para ganarles.

 

Datos del partido:

Zubizarreta-Sarasa 22
Zubiria-Uriondo 12

Tantos hechos: Zubizarreta 8; Sarasa 2; Zubiria 8; Uriondo 1.
Tantos perdidos: Zubizarreta 1; Sarasa 2; Zubiria 5; Uriondo 7.

Tantos de saque: Zubizarreta 3; Zubiria 0.
Fallos al resto: Uriondo 2.
Faltas de saque: Zubizarreta 1.

Duración: 35 minutos

En el encuentro de promesas, los favoritos también cumplieron. Julen Egiguren y Antton Apezetxea consiguieron alzarse con el primer punto con un 22-11 ante Iñaki Elola y Barturen. Los colorados comenzaron dominando, el de Goizueta, dominaba a Barturen mientras que Egiguren podía acertar más ante un Elola que arrancó muy bien entrando en juego pero después se obcecó.

En el 9-4, Apezetxea dio un pelotazo en la cabeza de Elola y el envite tuvo que pararse por unos minutos. Afortunadamente, el pelotari de Bidania regresó a la cancha pero nunca llegó a meterse dentro después del susto. Egiguren, continuó moviendo muy bien la pelota además de finalizar e Iñaki también regaló bastante al final.

 

Datos del partido:

J.Egiguren-Apezetxea 22
Elola-Barturen 11

Tantos hechos: J.Egiguren 9; Apezetxea 2; Elola 4; Barturen 0.
Tantos perdidos: J.Egiguren 4; Apezetxea 3; Elola 8; Barturen 4.

Tantos de saque: Egiguren 1; Elola 1.
Fallos al resto: Barturen 1.
Faltas de saque: Egiguren 1.

Duración: 31 minutos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: