Anuncios

Alberdi-Zezeaga y Julen Egiguren-Uranga, primeros semifinalistas en el Dinastia Etxabe

El lunes, se jugaron los primeros cuartos de final en el campeonato Dinastia Etxabe de Zumaia. En categoría sub 23, Jon Alberdi y Josu Zezeaga se impusieron por 22-16 a Karregal y Cordón que entraron en sustitución de Iraitz Zubizarreta y Andoni Gaskue.

La primera parte fue muy disputado por los cuatro pelotaris, hasta que llegaron al 7-7 y a partir de entonces, los ganadores consiguieron un parcial de 11-0. El mejor fue Zezeaga, en los cuadros zagueros se notó la diferencia a partir de la segunda parte. Dio mucho a la pelota y apenas falló. Mostró su gran posicionamiento en cancha acompañado de Alberdi que no tuvo chispa durante la jornada. Hizo cinco tantos y falló siete, aun así, siempre estuvo dispuesto para trabajar.

Por parte de los que sucumbieron, Cordon estuvo atosigado y perdió siete pelotas mientras que Karregal, falló bastantes pelotas pero no jugó un mal envite. Los que en principio se presuponían favoritos se llevaron el choque y esperarán a los ganadores entre Salaberria-Otaduy, Ioritz Egiguren-Sanchez.

En promesas, Julen Egiguren y Jagoba Uranga doblegaron por 22-17 a Ander Murua y Julen Osa. El delantero de Azpeitia fue el mejor. Como es de costumbre, jugó muy recto, trabajó mucho y finalizó hasta trece tantos. Su zaguero, no tuvo el mejor día ya que perdió bastante pelota. Aun así, en todo momento llevaron el peso del partido.

Murua realizó cuatro tantos y cuatro fallos mientras que Osa, un pelotari que puede jugar en las dos posiciones, hizo un buen papel como zaguero pero también regaló bastante. Por lo tanto, los colorados, se enfrentarán a Agirreamalloa-Erkiaga o Julen Alberdi-Erkiaga.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: