Anuncios
Skip to content

Los favoritos cumplen las expectativas

Ya tenemos a los primeros finalistas en el torneo La Blanca de Gasteiz. Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta que ganaron el torneo de San Fermín, buscarán repetir corona en territorio alavés. En la semifinal, se impusieron a Iñaki Artola y Mikel Larunbe por 22-12.

Un inicio que no tuvo sorpresas con los colorados dominando. Rezusta, era más en los cuadros zagueros, pegando y cubriendo cancha mientras que Ezkurdia tuvo opciones que remató haciendo mucho daño con el gancho. Artola, por su parte, sabía que tenía que ser valiente en esta cita y entró desde muchas posiciones buscando ángulos.

Los colorados se marcharon hasta el 11-5 llevando el peso del envite y con Larunbe fallando bastante pelota. Sin embargo, con el material que sacaron los azules, Iñaki que estaba acertando, las opciones que le llegaban, pudo esmerarse con la evolución del vizcaíno en cancha poniéndose a la par de Beñat en los peloteos y creando oportunidades a su delantero.

Llegaron a ponerse 10-11 pero un fallo de Larunbe, les condenó a las puertas del primer descanso obligatorio. Los colorados, volvieron a dominar la cancha. Joseba, continuó aprovechando sus opciones, con Rezusta siendo amo y señor ya que el de Galdakao estuvo muy intermitente y finalizó fallando mucho para un partido de estas características. Además, en la segunda parte, apenas pudo quitar pelota al oponente.

El delantero guipuzcoano, no obstante, tuvo que caminar de manera contracorriente teniendo que ejercitarse mucho en labores defensivas pero el dominio de los colorados fue claro ya que jugaron de manera más recta y estarán atentos a la otra semifinal que disputarán mañana Jokin Altuna junto a Jose Javier Zabaleta ante Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: