Anuncios

¡Adelante, David!

El pasado jueves, nos llevamos un sopetón a causa de la noticia que publicaba la empresa Aspepelota. Aquella mañana, se habían reunido con los directores de la entidad para certificarles que Miguel Merino y David Merino no iban a continuar vistiendo su camiseta en territorio profesional.

Personalmente, el poder no renovar a Miguel lo veía bastante lógico ya que hace bastante tiempo que no es aquel zaguero que podía sustituir en el campeonato por parejas de primera. Sin embargo, lo de David, nadie se lo esperaba.

Llegó a profesionales para ser una de sus futuras estrellas. En el campo aficionado dio muy buenos signos y entre los mejores comenzó a destacar rápido. Ganó un parejas histórico con Titin en 2012 encontrándose en un ritmo muy alto y siendo uno de los mejores zagueros del momento. Jugó muchos envites, los mejores estelares, citándose con lo mejor de la pelota.

Es cierto que los últimos años no han sido los mejores para él. Impregnando en un mar de irregularidad, David ha sufrido mucho. Aun así, siempre ha entrado en los planes para ser uno de los zagueros que entraba en el parejas, uno de los tres campeonatos más importantes de la pelota a mano profesional y sin duda el más trascendente para los zagueros de hoy en día.

Quizá no se situaba en su mejor momento. No encontraba su chispa pero aún tiene 28 años. Los empresarios vuelven a sacar su cheque para seguir realizando cosas inexplicables. Esto está claro, sí se hace algo que no les gusta, ellos te dejan rápidamente fuera de juego. Pensándolo por un lado, puede ser lógico ya que como todo patrón, ellos buscas dinero y enriquecerse. En un sistema de querer más y más apenas se piensa en nuestro bello deporte.

Volviendo con David, creo que su vida cambiará pero para bien. Ahora sí, podrá disputar de la pelota, se quitará aquellas presiones de la empresa y de un tipo de prensa que también puede meter un tipo de estrujamiento mental. En estos momentos, le quedan tres envites. Esta tarde, jugará en Bera en un partido previo de segunda. Junto a Elordi, se enfrentará a Mendizabal y Martínez. Creo que el riojano no se encuentra en este nivel y quizá puede ser una opción para empequeñecer al de Villar del Torre. Además, la ETB estará allí. No sé, da que pensar, pero saquen vuestras propias conclusiones. Finalizo dando muchos ánimos a David y también a Miguel. Gracias por hacernos disfrutar durante muchas tardes.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: