Anuncios
Skip to content

Comienza en Arrigorriaga el Torneo Bizkaia

Esta noche, a partir de las 22:00 dará comienzo el Torneo Bizkaia en Arrigorriaga con los cuartos de final de la rama de Asegarce. Es decir, encuentro entre los equipos Oiz y Ganekogorta. Tres envites en modalidades diferentes y quién llegue a disponer de dos puntos, conseguirá el pase a las semifinales donde se enfrentarán a Anboto, el domingo a las 18:00 en Etxebarri.

Comenzará la cita con el partido del cuatro y medio. Axier Arteaga representará a Oiz y Unai Laso a Ganekogorta. Estos dos pelotaris tienen un precedente en esta modalidad y fue en la previa del torneo cuatro y medio oficial donde el navarro obtuvo una considerable victoria. Sin embargo, el jugador de Lasarte estaba volviendo de una lesión que le tuvo apartado bastante tiempo.

Unai, en el último partido que jugó en esta modalidad puso en inmensos aprietos a Oinatz Bengoetxea en el torneo de San Fermín. Dos jugadores con una bonita zurda y que aceleran muy bien la pelota. El navarro, tiene más facilidad para rematar y Arteaga deberá de evitar que Laso se encuentre en su zona de confort. Por otra parte, Axier querrá utilizar su saque para rematar de manera instantánea y es posible que veamos un encuentro con tantos bastante cortos.

El segundo choque será por parejas. Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta con Ganekogorta y Oinatz Bengoetxea junto a Mikel Larunbe con Oiz. Se presupone un partido equilibrado. Dos auténticos genios en los cuadros delanteros y mucho de lo que suceda puede venir de los cuadros de atrás. Larunbe, se lesionó su mano izquierda en San Fermín pero parece estar recuperado. Tiene más golpe que Aretxabaleta pero Andoni es muy seguro y sin duda será ayudado por el de Goizueta, entrando siempre a realizar el trabajo sucio salvando pelotas muy difíciles.

Lo más seguro es que los azules sean quienes dominen los tantos y probablemente, Oinatz dispondrá de más oportunidades para finalizar pero tendrá que saber cómo hacerlo ya que una contra de Aimar se vuelve muy complicada. Larunbe, también deberá de no fallar tanta pelota y encontrar bastante altura; se prevé un encuentro muy igualado.

Por último gozaremos del mano a mano. El reciente campeón manomanista de promoción, Joanes Bakaikoa será quién juegue por parte de Ganekogorta y Beñat Urretabizkaia, semifinalista de esta edición representará a Oiz. Dos pelotaris que se mueven muy bien en esta modalidad. El navarro intentará mostrar su seguridad y querrá implementar su juego con las definiciones que poco a poco va aprendiendo. El guipuzcoano, no obstante, deberá de imponerse en el peloteo ya que dispone de más golpe y cuando vea la oportunidad finalizar. A priori, un encuentro más largo vendría mejor a Bakaikoa ya que es un pelotari de profunda respiración.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: