Anuncios

Irribarria y Zabaleta vencen para clasificarse a la final de San Fermín

Ya conocemos a los primeros finalistas de la feria de San Fermín 2018. Se trata de Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta que doblegaron por 22-21 a Aimar Olaizola y Ander Imaz. La dupla de Aspe necesita 21 tantos para poder estar en la lucha por el título del sábado pero finalmente se llevaron el partido para evitar cualquier tipo de duda.

El organigrama estaba claro para los azules. Evitar a Olaizola e intentar atosigar a Imaz. Estaban dando muchísimo a la pelota, conseguían tener a Imaz muy lejos pero a la hora de definir, Iker no arrancó muy bien. Además, pese a darle Zabaleta durante la primera pelota falló hasta siete pelotas cuando el electrónico marcaba un 11-8 para los colorados.

Irribarria, no obstante, durante este periodo de partido consiguió definir a la perfección pudiendo encontrar huecos y mostrando que dispone de calidad para estar en aquellos primeros compases. Hacía muchísimo calor en el frontón y el lado físico también iba a ser trascendente ya que iba luchado y peloteado.

La inspiración fue desapareciendo en Iker pero el trabajo no. Los colorados, sin embargo caminando de manera contracorriente sobre el frontón a causa de disponer de menos golpe continuaron a base de talonario. Imaz intentando ponerla en el verde y Aimar intentando poner su magia.

El oiartzuarra perdió dos pelotas consecutivas pareciendo que había perdido en el lado físico pero sólo fue un momento y volvió a mantener la compostura. Los de Asegarce, se colocaron 20-18 pero los azules volvieron a empatar a 20 y fueron los primeros en alcanzar el 21. No obstante, Aimar y Ander realizaron otro tanto pero el desenlace trajo una volea de Iker en el txoko que jugó uno de los mejores envites de los últimos disputados aunque también con margen de mejora. El sábado, se enfrentarán a Ezkurdia y Rezusta o Elezkano y Martija. Los actuales campeones, únicamente necesitarán 10 tantos para estar en la final.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: