Anuncios

Espinal da una lección de juego

Una leve sorpresa deparó la segunda jornada del torneo de El Antiguo. En categoría de mayores, Iker Espinal y Uriondo sacaron el primer punto del grupo al vencer, al campeón del pasado año, Peru Labaka y al de hace dos años, Aitor Alduntzin. El marcador mostró un 22-18.

Los azules comenzaron desde el comienzo con diferencias. Desde el comienzo, al delantero navarro se le notó inspirado y con chispa. Una pelota que apenas corría salía con velocidad desde su mano y se marcharon hasta el 11-3 en un abrir y cerrar de ojos. Los colorados, no obstante, tampoco podían encontrarse cómodos aunque tras un tanto y cambiar de material, pudieron ir a más.

El de Zizurkil pudo entrar más en juego, Alduntzin estaba mejor sobre el pequeño frontón y consiguieron empatar. A priori eran los favoritos ya que tienen muy buena experiencia en la ciudad donostiarra pero cuando parecía que el partido iba a marchar para ellos tras empatar a 15. Espinal regresó como al comienzo. Tácticamente jugó en grande, buscaba los ángulos, con el primer golpe acertó y además de la inspiración con la que había llegado. Uriondo, por su parte, no destacó como su compañero pero caminó por la constancia y ayudando a su delantero.

En el partido de promesas, Iñaki Elola y Barturen se llevaron la victoria por 22-15 ante Agirremalloa y Oliden. Los azules fueron los que comenzaron sacando diferencias con el pelotari de Bidania bastante nervioso y fallando bastante pelota además de entrar a pelotas muy difíciles y tácticamente estar muy lejos de lo ideal.

Los que ganaron el Diario Vasco el pasado año no fallaban, Oliden se imponía atrás y el de Markina conseguía huecos. Sin embargo, Elola se tranquilizó y poco a poco fue encontrando el juego. Comenzó a buscar el rebote y después conseguía finalizar. Dio espectáculo y mostró bastante más nivel que con los hombres que compartía cancha.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: