Anuncios

Aurrera Tolosa se corona en el torneo Berria

En la decimoquinta edición del torneo Berria, Aurrera Tolosa se proclamó campeón al batir por 3-0 a Oberena de Iruñea en el frontón de Hernani.

En el partido de cadetes, los campeones de Gipuzkoa, Aitor Altuna y Josu Ugartemendia sacaron el primer punto por 22-13 ante Laso e Igoa. Durante la primera parte, el zaguero de Tolosa no las tuvo todas consigo ya que la pelota en muchos momentos le venía encima y la igualdad cabalgó con Igoa jugando muy bien en el aspecto táctico.

En los cuadros delanteros Aitor fue más y la segunda parte fue clara para la dupla que vestía de colorado. Josu no falló tanto, Aitor hizo bonitas jugadas delante y la pareja navarra no pudo aguantar la intensidad propuesta por parte de sus oponentes.

Con el primer punto en el bolsillo, los pupilos de Mikel Olaetxea saltaron a cancha con confianza y tranquilidad de haberse adjuntado el partido previo. Lasa y Etxeberria vencieron por 22-18 ante Oskoz y Ganboa. Los tolosarras dominaron, con el zaguero dando muchísimo a la pelota. Sin embargo, los iruindarras no se rindieron. La energía de Oskoz se trasladó a un Ganboa que falló más de lo previsto durante el comienzo.

Hubo un tanto clave con el 15-13 donde el juez no dijo que la pelota llevada por Lasa fue a dos botes y después Etxeberria lo finalizó en el rebote. Hubo lucha pero perdieron tres pelotas importantes y los tolosarras caminando por la línea recta se llevaron el triunfo.

En categoría senior, la diferencia que relataba la cartelera se cumplió. Eneko Labaka y Xabi Telletxea se impusieron por 22-8 ante Ansa y Cordón. Los de Albiztur ganaron con autoridad. Lograron una diferencia muy importante al comienzo. Telletxea dominaba y Eneko delante se veía muy superior. Apenas había resquicios de que los navarros pudieran hacer mucho. Llegaron al final y los de Aurrera Tolosa fallaron algún que otro tanto pero finalmente, la hegemonía impuesta fue clara en el electrónico.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: