Anuncios

Doble cita con el cuatro y medio de San Fermín en Beasain

La pelota a mano profesional regresa después de estar ausentada una semana a causa de unas vacaciones para los pelotaris y demás técnicos que trabajan en este mundo. Esta noche, a partir de las 22:00 el frontón Antzizar de Beasain acogerá doble cita del torneo cuatro y medio de San Fermín por la rama de Aspe.

El primer partido tendrá como protagonistas a los pelotaris del Torneo Promesas ETB y en el segundo, saltarán a cancha Iker Irribarria y Julen Retegi. Encuentro con pelotaris de estilo muy diferente. El guipuzcoano, que querrá buscar su primera victoria en este campeonato ya que en los dos anteriores cayó a las primeras de cambio con Jokin Altuna, buscará su potencia para desbordar a su oponente y buscar el remate en una disciplina donde aún no ha encontrado su posición. Julen, no obstante, se caracteriza por el trabajo. Su táctica pasará por estar moviendo de manera constante a Iker, jugar mucho a bote y endurecer la cita con el saque como importante arma. Quién gane, se enfrentará a Joseba Ezkurdia en cuartos de final.

El tercer choque del festival lo afrontarán Danel Elezkano y Aitor Mendizabal en la ronda de dieciseisavos de final. Se trata de dos jugadores que se encuentran en momentos muy opuestos. El vizcaíno llega con un éxtasis al llegar a la final del parejas y quedar cuarto en el manomanista mientras que Aitor lleva un tiempo estancado disputando muchos partidos previos en una categoría más baja. Sin embargo, saldrá a cancha con ganas de demostrar en una modalidad que le gusta pero en los dos antecedentes el vizcaíno se llevó sendas victorias; la última, en la previa del cuatro y medio en Soria. Ambos saben rematar pero Danel le da un punto más de toque a la pelota. Saldrá como claro favorito pero nunca hay que dar por muerto a un Aitor que se caracteriza por lo luchador que es. El premio será enfrentarse a Erik Jaka en los octavos.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: