Anuncios

Altuna marca su hito

El 27 de mayo de 2018 será otro día que pasará a la historia para la cita pelotazale. Jokin Altuna, a sus 22 años obtuvo su primera txapela en el campeonato manomanista en el frontón Bizkaia de Bilbao al derrotar a Aimar Olaizola por 22-14 y será el tercer competidor más precoz en conseguirlo tras la marca que dejo Iker Irribarria hace dos años.

Un inicio de partido muy competido. Peloteado y luchado en los primeros compases del frontón. Ninguno de los dos conseguía desplazar al oponente y por lo tanto debían de sacar los artilugios para poder hacer daño. El navarro únicamente fue por delante en dos ocasiones con 2-1 y 5-4 pero a partir de entonces el marcador siempre fue favorable para Jokin.

Con mucho desgaste en el cuerpo, el 8-8 fue la última vez que el marcador vivió la igualdad. Al llegar al primer descanso obligatorio, consiguió la mayor renta hasta el momento con un 12-8. Pudo encontrar más huecos y físicamente aguantó más que el oponente. Con una pelota más tosca a Olaizola le costaba más mover la pelota y la racha la llevó hasta el 14-8.

A partir de entonces, el de Goizueta cambió de táctica. Varió el primer golpe tirándola más alta para que Jokin se viera obligado a restar desde más atrás y tener un golpe más franco. Fue muy significante aquel factor ya que en la primera parte fue un pequeño lastre para él.

Con 13-14, el pelotari de 38 años tuvo una oportunidad para finalizar. Altuna parecía desencajado pero vio a donde se dirigía la pelota y la finalizó cazando. Continuó en la lucha y dio un desenlace pletórico con una volea de dos paredes.

Fue un punto vital y Jokin volvió a demostrar que el aspecto psicológico es uno de sus fuertes además del gran estado físico en el que se encuentra. Con su coraje y su garra, a manos de Ladis Galarza, padre recibió su primera txapela manomanista compartiendo pódium con Olaizola y Ezkurdia.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: