Anuncios

El Bergara Hiria conoce sus campeones de 2018

Este lunes se ha dirimido el campeonato Bergara Hiria 2018. Cuatro finales que se dividieron entre hombres y mujeres. En senior, Lerena y Otaduy se llevaron la txapela al batir por 22-7 a Salaberria y Uriondo. La clave estuvo en el saque del riojano que cosechó hasta 12 tantos con ese golpe. Se situaron con 12-7 y a partir de entonces, todos los tantos fueron para los colorados. Partido con poca historia que duró 42 minutos.

En promesas, hubo mucha más disputa. La dupla del club Gazteleku de Andoain compuesta por Julen Osa e Iker Elizegi obtuvieron un 22-14 ante Ander Murua y Andoni Gaskue. Un inicio con los dos zagueros llevando el peso del partido. Osa, intentó ser agresivo pero al igual que la pasada semana en Tolosa, no disponía de chispa. Después de que los azules se colocaran con 9-7, los colorados quisieron continuar con la pelota que habían sacado los oponentes. Les vino muy bien con Elizegi dominando y con Gaskue sufriendo bastantes errores impropios de él.

El encuentro se rompió. El zaguero de Asteasu dio una exhibición de golpes, constancia y sin apenas fallar. Murua, no obstante, estuvo bastante desaparecido dejando pasar mucha pelota y sin saber ayudar a su zaguero en los momentos que lo necesitaba. Cambiaron la pelota, una que tiene más bote y más salida pero no les sirvió para mucho.

dav

En el partido entre mujeres, Eneritz Arrieta y Leire Etxaniz obtuvieron un 22-10 ante Miren Larrarte y Maider Mendizabal. Tras un comienzo muy igualado, la clave fue que Mendizabal se daño su mano derecha y tuvieron cambiar de posición. A partir de entonces, la superioridad de azules fue clave.

En promesas, unas jóvenes pelotaris dejaron una muy buena imagen sobre la cancha de Bergara. La victoria fue para Arakistain y Gaminde por 18-12 ante Galeano y Agirre.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: