Skip to content

El torneo San Juan de Tolosa presenta su segunda jornada

Mañana sábado, a partir de las 11:00 el torneo San Juan de Tolosa que se disputa en la modalidad del cuatro y medio acogerá su segunda jornada. Dividida en tres categorías, élite, promesas y cadetes disputarán tres envites durante las primeras horas de la jornada.

En categoría de élite, Eneko Labaka, que juega en el club del pueblo, tendrá su cita de cuartos de final. Un pelotari con una facilidad pasmosa a la hora de finalizar y donde ha demostrado ser muy competitivo en la jaula. Es uno de los mejores delanteros en aficionados y querrá demostrar su papel de favorito ante Zubiria, que entra en lugar de Iker Salaberria que fue baja de última hora. El jugador de Zazpi Iturri, puede tener un día grandioso entrándole todo tipo de jugadas o también le pueden acompañar los errores. Es un pelotari bastante irregular pero si la jornada le acompaña puede hacer frente a cualquiera que tenga enfrente. Además, en las batallas mano a mano ha demostrado su erosión.

El segundo choque entre juveniles de azul vestirá el navarro del club Txaruta, Ariztegi. Un pelotari muy completo y donde se destaca en las luchas individuales. Hace pocas semanas ganó el campeonato mano a mano de GRAVNI en juveniles y en Navarra fue campeón del cuatro y medio. Tendrá como oponente a un denominado artista. Se trata de Julen Alberdi, campeón en Zumarraga en esta misma modalidad y dando un paso muy importante durante esta campaña. Es muy ágil y con mucha facilidad para rematar. Pese a no tener una gran corpulencia es muy vivo.

En categoría de cadetes, Erkiaga del club Joko Alai de Zeanuri querrá mostrar sus credenciales para llegar lejos en este campeonato. Es el actual campeón de la Liga Vasca a parejas y en esta categoría está dando que hablar. Por otra parte, se encuentra Peso de Fuenmayor. Jugador que llega a Tolosa con muchísimas ganas y que dentro del cuatro y medio puede ser un oponente muy peligroso para sus oponentes.

 

Jornada a partir de las 11:00 en el Beotibar

  1. Erkiaga v Peso
  2. J.Alberdi v Ariztegi
  3. E.Labaka v Zubiria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: