Anuncios
Skip to content

Joko Alai de Zeanuri elimina al anfitrión

El torneo Berria disputó la eliminatoria de octavos de final. En Hernani, entró el club anfitrión pero no pudo proseguir a los cuartos de final al encontrarse con un compacto club como como el Joko Alai de Zeanuri. Quedaron por 2-1.

En categoría de cadetes, los campeones de Euskal Herria, mostraron su potencia. Erkiaga II y Emaldi consiguieron un 22-8 ante Uitzi y Oiartzabal. En cancha se notaba la diferencia, sobre todo en los cuadros de atrás. El pelotari de Hernani, no obstante, mostró una actitud gratificante, intentando ayudar a su compañero y teniendo posturas de un alto nivel además de la visión a la hora de ver el juego. Aun así, los oponentes se compenetraron muy bien y marcharon dominando en casi todo momento con Erkiaga sabiendo finalizar.

En juveniles, el equipo que vestía de colorado, logró el punto necesario para poder proceder en este prestigioso torneo. Urigoitia y Erkiaga vencieron por 22-14 ante Salaberria e Insausti. Los vizcaínos arrancaron muy enchufados. El zaguero, dio una auténtica exhibición teniendo golpes muy limpios con ambas manos. Su zaguero aprovechaba el dominio para imponer más ritmo delante. Obtuvieron una ventaja que fue trascendente pero el delantero de Hernani, no se rindió y dio mucha guerra para llegar hasta los cuatro tantos de diferencia. No obstante, los de Joko Alai no dejaron que la épica se cumpliera y finalizaron imponiendo su juego.

Finalmente, en un partido que únicamente se jugaban el honor, una grandiosa pareja en el mundo aficionado como la formada por Paul Ojuel y Eneko Aizpitarte derrotaron por 22-11 a Mendia y Hodei Beobide. Los hernaniarras iniciaron el envite algo fríos pero rápidamente, el delantero mostró que se encuentra en buena forma y Eneko como siempre cumplió a la hora de dar seguridad a la dupla. Los vizcaínos, no pudieron dar mucha guerra.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: