Anuncios
Skip to content

Altuna se repone para alcanzar la final

A sus 22 años, Jokin Altuna pisará por primera vez la final de un campeonato Manomanista. Obtuvo el triunfo en el frontón Bizkaia de Bilbao y 15 días más tarde deberá de regresar para luchar por la txapela. Doblegó a Joseba Ezkurdia por 22-17 en una semifinal con mucha labor y tensión.

El pelotari de Amezketa dio un inicio positivo jugando de manera táctica muy bien. Con el saque hizo mucho daño, estaba muy delante en la cancha y era quien podía mover la pelota rozando la perfección realizando tantos de mucho mérito. No obstante, el navarro se encontró con poca chispa, la pelota no le salía de la mano y no podía quitar a Altuna de su zona de confort.

Con 14-7, el momento transmitía que el guipuzcoano estaba muy cerca del cartón de 22 pero todo cambió. Los nervios desaparecieron del cuerpo de Joseba y su juego brilló. Dio más altura a la pelota, la potencia podía observarse a medida que la dureza en cancha acechaba para ambos pelotaris.

Aquellos tantos largos causaron mella sobre todo en Jokin. No pudo recuperar del todo y Ezkurdia en el aspecto físico pudo estar más fresco. Empataron a 15 y después durante esa parte, marchó hasta el 17-15. Tuvo un tanto hecho pero un dos paredes de aire se le marchó fuera. A partir de entonces, otra tacada volvió a la cita. Altuna sacó una barbaridad en los últimos compases y con una exquisita concentración regresó para cosechar un parcial de 7-0 obteniendo el pase a la final. El 27 de mayo, se deberá de enfrentar a Aimar Olaizola en busca de la txapela del manomanista.

Datos del partido:

Tantos hechos: Ezkurdia: 8; Altuna 11.
Tantos perdidos: Ezkurdia 11; Altuna 9.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: