Anuncios

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta dominan para ser campeones del parejas

Una de las parejas más contundentes que se vieron el día de la presentación, logró obtener la txapela. Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta fueron los hombres que sellaron su firma en el palmarés del campeonato de parejas en este año 2018 al vencer en el Bizkaia de Bilbao a Danel Elezkano y Beñat Rezusta por 22-9.

Fueron de menos a más en el torneo y a este último encuentro, llegaron con un temible juego. Desde el comienzo, los colorados se marcharon en el electrónico. Zabaleta dominaba atrás a un Rezusta (perdiendo hasta nueve pelotas) lejos de su mejor nivel. Apenas gozaba pelota y también perdía. Ezkurdia, no obstante, imprimía mucha velocidad a la pelota y a la hora de finalizar fue eficiente.

Sumaron muchísimo como pareja. Apenas fallaron, aprobaron aquella asignatura pendiente que les quedaba para no estar muy seguros durante la primera vuelta de la liguilla. Con un 18-4 el choque estaba completamente roto. Allí, la dupla azul muy lejos del mejor rendimiento sacaron una pelota que disponía de un bote más alto y pudieron hacer más tanto. Aun así, no lograron intimidar a los navarros y finalmente lograron cerrar el envite. Será la primera txapela de Joseba en profesionales mientras que la de Zabaleta es la segunda tras la obtenida con Juan Martínez de Irujo en 2013. El premio al mejor pelotari del campeonato fue para Aimar Olaizola.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: