Anuncios

Jose Javier Zabaleta: mostrando su poderío

El zaguero que vestirá de colorado en la final del campeonato por parejas será Jose Javier Zabaleta. Un pelotari de mucho poderío y que al igual que su compañero, Joseba Ezkurdia, ha ido de menos a más a medida que pasaba el torneo. Durante las primeras semanas, no disponía de una chispa considerable. Cuando se encuentra bien es muy difícil dominarle pero no estaba con esa confianza.

Además, muchos errores salían desde ambas manos. Tras una primera vuelta muy difícil para ambos donde el comienzo tuvieron el papel de favoritos en unas ocho duplas que se esperaban equilibradas. A partir de la segunda vuelta, pudieron tirar de oficio. Los fallos disminuyeron llevando a que pudieran sacar resultados más positivos.

La resurrección del pelotari de Etxarren fue clave para el despertar de la dupla. Llegando al final de la segunda vuelta su juego aumentó con contundencia. Se echó el peso del tándem formado con Ezkurdia y el clasificarse a semifinales les ayudó para respirar. La mejora de ambos se notó en el primer partido de la que iba a ser la liguilla entre las cuatro mejores parejas.

Durante la primera jornada, disputó un buen partido pero el segundo y tercero se catalogaron como los mejores del torneo para Jose. Tras conseguir sensaciones positivas en las últimas semanas, el pelotari que disputará su segunda final llegará con confianza.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: