Anuncios

Elezkano y Rezusta acceden a la final por la mínima

Con muchísima tensión, en el último tanto del sexto partido de la liguilla de semifinales, Danel Elezkano y Beñat Rezusta ganaron por 22-21 a Jokin Altuna y Julen Martija consiguiendo así el billete para la final que se disputará el 8 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbo.

No fue uno de los mejores partidos por parte de ninguno de los protagonistas en el el Ogeta de Gasteiz. Los colorados, estuvieron muy atados. Había muchos nervios ya que para ellos estaba todo en juego. Rezusta, falló pelotas bastantes claras, Jokin aprovechó pelota aunque también falló mientras que Danel estuvo muy atado aunque en el comienzo supo finalizar puntos.

Julen Martija estaba jugando sin perder y consiguieron una pequeña renta yéndose hasta el 12-8. Después, la diferencia se mantuvo aunque los colorados lograron rebajar el marcador con Beñat encontrándose mejor aunque los azules también regalaron tantos. Estuvieron 18-18 pero Jokin mostró su mejor juego en estos instantes. Hizo mover mucho a los oponentes para alcanzar el 21-18.

Aun así, nada había finalizado. Los nervios continuaban a flor de piel y el público también recibía aquellos momentos. Danel y Beñat no tiraron la toalla. Con tesón y coraje continuaron luchando llevando a buena pelotas casi imposibles y pudiendo llegar a tener nuevamente la igualdad. El 21-21, era un hecho dentro de la cancha. Sacó el pelotari de Zaratamo para terminar con una cortada en el txoko y lograr así el pase a jugar en Bilbo. Será la primera final para el vizcaíno mientras que Rezusta disputará su tercera lucha por la txapela consecutiva en este campeonato por parejas

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: