Skip to content

Ezkurdia y Zabaleta vencen a base de poderío

Encuentro vital que tenían que jugar Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta y bien que lo consiguieron sacar. Lograron el primer punto en la liguilla de semifinales al doblegar en el frontón Astelena de Eibar a Jokin Altuna y Julen Martija por 22-11.

A base de poderío mostraron su juego. En casi todos los tantos la pareja colorada era quién dominaba. Zabaleta estaba dando una barbaridad a la pelota además de que sumara el pobre inicio de Jokin perdiendo hasta cinco pelotas y sin poder definir. Aun así, casi siempre se encontraba vendido y por lo tanto, debía de entrar desde muy atrás. Además, se dio un pequeño golpe en la rodilla a la hora de recoger una pelota pero por suerte, el incidente no fue protagonista.

Martija, no obstante, estaba intentando mantener a la pareja azul pero siempre desde muy atrás ya que era dominado. Apenas tuvieron oportunidades Jokin y Julen para poder entrar en el quizá mejor encuentro de Ezkurdia y Zabaleta en este largo campeonato. Sobre todo el zaguero de Etxarren que también estuvo cubriendo mucha cancha además de pegar. Por lo tanto, han dejado prácticamente fuera a la joven dupla de Aspe, ya que la semana que viene deberían de vencer por 22-3 o menos a Elezkano y Rezusta para disponer de alguna oportunidad.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Ezkurdia 8; Zabaleta 4; Altuna 3; Martija 1
Tantos perdidos: Ezkurdia 5; Zabaleta 2; Altuna 8; Martija 2

Duración: 62 minutos

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: