Skip to content

Santxo y Gorrotxategi se proclaman campeones de Euskal Herria

Los representantes del club Pagazpe de Usurbil, Xabier Santxo y Aitor Gorrotxategi se proclamaron campeones de Euskal Herria en división de honor. La final se disputó en el frontón Beloki de Zumarraga y doblegaron a Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia de Lapke por 22-12.

Encuentro que vivió igualdad durante el comienzo pero que después se fue para el lado de los más veteranos. Gorrotxategi dominó atrás con Santxo sabiendo llevar las pautas en los cuadros delanteros mientras que los más jóvenes se situaban casi siempre defendiendo. Iraitz, brilló en el inicio sobre todo con golpes a la contra pero después apenas vio pelota.

Puede hablarse de que el material podría ser bastante vivo. La pelota cogió un bote extremo y los del club Pagazpe se aprovecharon de su solvencia para poder llevarse la txapela. En la categoría de primera, Paul Ojuel y Eneko Aizpitarte (Hernani) derrotaron a Iker Urmeneta y Antton Aranburu (Eple) con un marcador muy igualado durante todo el envite que finalizó por 22-20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: