Anuncios

Olaizola e Imaz se compenetran para estrenarse en las semifinales

Labor, energía y coraje. El Atano III de Donostia se merecía una puesta a punto de mucho nivel y así lo demostraron los cuatro protagonistas de la tarde. Aimar Olaizola y Ander Imaz lograron el primer punto de las semifinales al vencer por 22-17 a Jokin Altuna y Julen Martija.

Ambos salieron con intensas ganas de poder hacer un gran partido. El primero en situarse con grandes sensaciones fue Altuna al llegar a un 5-0 de inicio. El oiartzuarra, no gozó del todo la pelota y Jokin hizo auténticas maravillas durante el comienzo. El zaguero guipuzcoano fue poco a poco metiéndose en el encuentro y se puso a pelotear con Martija con mucha equidad.

Los dos delanteros saben que son los fuertes de la pareja y desde lejos entraban para poder ayudar a sus zagueros que rindieron a un buen nivel. Mucho trabajo en unos tantos que se alargaban y que en casi todo momento tuvieron un final feliz del delantero. Ambos, se encontraban con confianza y lo querían aprovechar.

Los de Asegarce, se situaron por delante en el instante que llegaron al primer descanso obligatorio. Ninguna de las duplas conseguía romper el partido ya que ninguno decaía. Ahora, los colorados con mínimas diferencias, eran los que dominaban en el marcador sin que ninguno se adueñase en la cancha donostiarra.

Continuó la igualdad, la labor de los cuatro continuaba aunque Imaz estuvo algo mejor que Martija durante estos instantes. Además, Olaizola conseguía hacer daño como por ejemplo la dejada en el txoko tras un duro tanto siendo muy decisivo.

Cuando se acercaba el desenlace hubo un tanto clave. Tras moverse los cuatro sobre la cancha, Altuna se jugó una dejada en el txoko con Imaz levantándola. Le tiró de nuevo al sitio con Ander poniéndola en el verde para que el pelotari de Amezketa terminara mandándola a la chapa. Aquel instante fue muy importante para la concentración de los azules; sobre todo para la de Jokin. A partir de entonces, Aimar e Imaz se marcharon rápidamente al 22 consiguiendo la máxima diferencia en el marcador final.

Datos del partido:

Tantos hechos: Olaizola 11; Imaz 1; Altuna 10; Martija 0
Tantos perdidos: Olaizola 5; imaz 2; Altuna 7; Martija 3.

Duración: 72 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: