Anuncios

E.Labaka-Aranguren y Agirreamalloa-Elizegi campeones del Soroa

Ya conocemos las dos parejas que han salido campeonas en esta edición del memorial MIguel Soroa disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Eneko Labaka y Aitor Aranguren salieron campeones en el élite al poder doblegar a Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia por 22-14. Los que vestían con cinturón azul lograron sacar diferencia desde el comienzo.

De manera apisonadora inició el pelotari de Albiztur el encuentro. Movía con intensa facilidad la pelota, estaba moviendo a los oponentes y a la hora de finalizar estuvo muy fino. Se fueron hasta un 9-2, una diferencia que sería insalvable para los rivales. En la zaga, Aranguren estaba siendo más que Beñat. El zaguero de Beasain no se encontró con su mejor arsenal.

Poco a poco a medida que el partido cogía minutos, fue entrando cada vez más dando más altura, quitando pelota a Eneko y disputando un cara a cara con el de Aginaga. Zubizarreta, por su parte, no finalizó como nos tiene acostumbrados pero si tuvo que hacer mucho trabajo sucio mostrando una férrea defensa.

Con 10-15, parecía que había partido. Las cosas dentro de la cancha disponían de igualdad pero los azules volvieron a coger una racha que sería definitiva. Labaka volvió a la senda de finalizar donde consiguió realizar 14 tantos; dio una auténtica exhibición ante una dupla muy sólida en este nivel. También cabe destacar la fortaleza que dispuso en su zaga.

En el partido de promesas no pudo haber emoción. Agirreamalloa y Elizegi cosecharon el triunfo con un considerable 22-6 sobre Mata y Cuairán que entraba en sustitución de Ibarloza. El joven navarro, entró muy nervioso al terreno de juego. Con su derecha no disponía de sensaciones positivas mientras que el delantero vizcaíno sabía encontrar las cosquillas sobretodo con el saque.

Mata se vio desbordado. En momentos para terminar tampoco tuvo fortuna y su optimismo fue disminuyendo. Por otra parte, Elizegi realizó un partido estupendo. Dio mucho a la pelota, apenas falló y ayudó mucho a su delantero que también cuajó una bonita velada.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: