Anuncios

El Memorial Goñi arranca con un potente festival

El invierno está arreciando con toda su intensidad las últimas semanas y qué mejor que refugiarse en el Beloki,donde este miércoles arranca la XXVII edición del Memorial Goñi que,durante las próximas siete semanas, acercará lo mejor del campo aficionado a Zumarraga. Habitualmente suele ser costumbre guardarse lo mejor para el final, pero la organización ha puesto toda la leña en el asador desde el primer día, con un festival muy atractivo.

Agirreamalloa y Ruiz de Larramendi serán los encargados de dar comienzo al torneo, dentro del Cuatro y Medio promesas. El juvenil Josu Agirreamalloa es una de las más firmes promesas de Bizkaia y el Beloki no le es ajeno, pues hace apenas dos meses se hizo con la txapela del prestigioso DV en Zumarraga. Delantero expeditivo, intenso y rematador, el de Markina se desenvuelve bien en las luchas individuales, como demostró en el Baqué, al hacerse también con el título de forma contundente. Enfrente tendrá al guipuzcoano Ander Ruiz de Larramendi, un pelotari todoterreno que seguro le pondrá las cosas muy complicadas

En seniors, Zubizarreta-Sarasa y Eneko Labaka-Zezeaga también prometen un partido, a priori atractivo. Iraitz Zubizarreta y Sarasa guardan muy buenos recuerdos del Beloki. El delantero ataundarra, en la órbita de Aspe, se hizo con la txapela de promesas del DV en 2015, mientras que el zaguero de Eltzaburu ganó el Elite de la Federación de Euskadi el verano pasado junto a Espinal. Forman una pareja equilibrada, en la que Zubizarreta aporta la imaginación en el remate y Sarasa la consistencia atrás.

Enfrente tendrán a los guipuzcoanos Eneko Labaka y Josu Zezeaga, otra combinación de peso. El delantero de Albiztur, un artista del gancho, es una de las referencias del campo aficionado a sus 24 años y sus títulos lo avalan. Es el último campeón senior del DV en diciembre. Atrás tendrá a Josu Zezeaga, hijo del profesional durante muchos años Joxe Mari Zezeaga. Pelotari capaz de mover la pelota con las dos manos cuando tiene el día inspirado. El sábado en el Soroa de Tolosa no tuvo su mejor día y es de esperar que le dé la vuelta el miércoles en Zumarraga.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: