Anuncios

Se deciden los cuartos del Torneo Nacional de Clubes

Después de haberse disputado el pasado sábado y domingo las dos primeras jornadas de cuartos, con triunfos claros de Irurzun y Hernani, este próximo fin de semana se presentan otras dos interesantes jornadas cuyo resultado es muy difícil de prever. Irurzun y Hernani han mostrado sus credenciales teniendo como objetivo las preciadas txapelas de este prestigioso Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria. Veremos este fin de semana los otros cuatro clubes contendientes para la fase de semifinales.

El sábado 20, en el frontón Igarondo de Idiazabal, será el turno del club Erreka de Doneztebe y de Zazpi Iturri de Amezketa. Dos clubes que poseen una plantilla de jóvenes valores y pelotaris con oficio. Las dos funciones, tanto la del sábado como la del domingo, se celebrarán a las 11 de la mañana. En la modalidad del 4 y 1/2 se verán las caras Salaberria, representando los intereses del club Doneztebe y el berrobitarra Zubiria que hará lo propio para dar el punto al club Zazpi Iturri. Se prevé un partido muy duro y disputado, pues el estado de forma de ambos pelotaris es muy bueno y son grandes especialistas en esta modalidad. Sin ir más lejos, Zubiria accedió a la final del torneo de Zaldibar, donde fue derrotado por Elola quién, a su vez, apeó en semifinales al propio Salaberria. Partido muy interesante. El segundo de la mañana enfrentará a Tabar, del club Erreka y Egiguren, del Zazpi Iturri. Un veterano con mucho oficio y especialista en la modalidad contra un joven valor que pretende abrirse paso y al que la modalidad
individual, tanto en frontón entero como al 4 y 1/2 le va como anillo al dedo. Este pelotari tolosarra atrae a un gran número de seguidores, que le serán necesarios para doblegar el buen hacer y la resistencia del veterano y bregado en muchas batallas Tabar.

El tercero de la tarde, si resulta decisivo para los intereses de ambos clubes, puede ser de verdadero infarto, pues Erreka alinea a dos jóvenes valores como son Barandiaran y Mariaezkurrena ll que suman mucho sobre la cancha. Zazpi Iturri, por su parte, alinea a dos de sus mejores valores en esta modalidad del parejas, como son Peru Labaka y Aizpuru. Partido de alto voltaje y francamente interesante. Seguro que los cuatro contendientes nos ofrecerán un juego de calidad jalonado con jugadas de muy bella factura.

El Domingo día 21, también a las 11 de la mañana, tendremos la oportunidad de ver a los representantes de los clubes de Lemoa y Buruzgain de Ulzama. Dos clubes muy potentes que vienen a disputar este torneo con toda su artillería.

El primer partido de la mañana, al 4 y 1/2, nos dará la oportunidad de ver en acción al joven pelotari lemoztarra Aurrekoetexea que tendrá en esta ocasión que verse las caras con Santamaria, que será quien defienda los colores del club de la Ulzama. Dos pelotaris que gustan jugar a bote y madurar el tanto. Ambos pretenderán endurecer el partido y quizá quien más aguante será el que se lleve el gato al agua.
El segundo de la mañana enfrentará a dos veteranos pelotaris y especialistas en la modalidad del mano a mano en frontón entero, Arrese por parte de Lemoa y Otxandorena por Buruzgain. Es en dicha modalidad donde se han llevado ambos la mayor parte de sus galardones en este deporte. Seguro que será un partido durísimo y muy disputado. El que cierre la jornada del domingo y la fase de Cuartos, y el partido de despedida por esta edición del frontón Igarondo de Idiazabal, enfrentará a Elezkano l y Oier Etxebarria por parte vizcaína e Iriarte y Sarasa por parte navarra. Dos grandes duplas para dar el cierre a la función y que seguro nos ofrecen mucho juego y jugadas de bella factura. Siendo una cartelera francamente atractiva y decisiva para los intereses de ambos clubes y como despedida de la fase de cuartos, seguro que los aficionados no hacen ascos y se dan cita de forma nutrida.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: