Skip to content

Irribarria y Merino suman un punto vital

Dos parejas que estaban en la cola se medían en un encuentro vital para el porvenir en el campeonato por parejas. Iker Irribarria y David Merino obtuvieron el tercer punto en el frontón Ultzama de Larrainzar al batir a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe por 22-15; los de Asegarce se quedarán en la última posición.

Fue un partido que constató trabajo por parte de las dos duplas aunque los de Aspe sumaron más en todos los ámbitos de juego. Una primera mitad dura e igualada. En casi todos los instantes eran ellos quienes dominaban con Larunbe fallando más de lo normal pero con los azules dando bastantes facilidades. Sobre todo, Irribarria a la hora de rematar.

Oinatz continúa sin encontrar la chispa en esta octava jornada aunque finalizando algún tanto de calidad. Mientras tanto, Merino jugó quizás el mejor partido del torneo, quitando pelota y estando de tú a tú con el pelotari de Galdakao. A partir de la mitad, consiguieron abrir hueco. El 15-13 fue la menor diferencia para los actuales subcampeones que se quedan en la cuerda floja.

Dos errores consecutivos de Larunbe y otro de Oinatz junto al incremento de nivel de Irribarria a la hora de rematar se fueron en el marcador. La humedad aparecía cada vez que los minutos pasaban. Mantuvieron la diferencia y la segunda parte fue mucho mejor para los azules.

Datos del partido:

Tantos hechos: Bengoetxea 6; Larunbe 0; Irribarria 9; Merino II 2.
Tantos perdidos: Bengoetxea 3; Larunbe 8; Irribarria 5; Merino II 4.

Duración: 70 minutos

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: