Anuncios

Zabala y O.Etxebarria terminan el año con la txapela en Zaldibar

El último día del año 2017, Javier Zabala y Oier Etxebarria se llevaron la txapela del torneo Olazar que se juega en Zaldibar. Con un 22-19 derrotaron a Jon Alberdi y Aitor Aranguren que pese a ir por detrás en todo momento, no desecharon el triunfo y continuaron compitiendo.

La pareja azul, cogió diferencias muy pronto. El zaguero vizcaíno, estaba dominando en la zaga y estaba quitando pelota. Zabala, por su parte, estaba teniendo pelotas más plácidas y podía incrementar su ritmo de juego. Por lo tanto, se marcharon al 11-4. Los guipuzcoanos, hicieron tanto y cogieron una pelota que mejoraba sus intereses. Tenía algo más de bote y podían realizar mejor su juego.

Aranguren, estaba mejor con aquel material. Se puso de tú a tú con Oier y Alberdi entró más en escena sabiendo finalizar tantos, sobretodo con la paradita en el txoko llegando a desesperar al riojano. Poco a poco, el de Aginaga, se iba haciendo dueño de la zaga con un Etxebarria que no se encontraba del todo cómodo sobre aquel instante y los colorados se colocaron con 16-18 a base de mucho trabajo y no fallar.

Partido vibrante el que se vivía en un frontón repleto de espectadores festejando el final del año 2017. Los azules, no querían que la épica se desatase y pudieron ascender su nivel. Etxebarria volvió a lo de antes, ser seguro y quitar pelota mientras que Zabala supo dar velocidad intentando desbordar.

Llegaron al 21-17 pero aún no había acabado. Los colorados, continuaron en guerra y llegaron al 19. El público, expectante soñaba con el 21 iguales pero un intento de finalizar por parte del pelotari de Azpeitia, les dejó sin remontar y con Zabala junto a Etxebarria siendo los campeones. Por otra parte, en el cuatro y medio, Elola fue quién se llevó la txapela ganando a Zubiria por 22-10 en un partido controlado por el pelotari del club, Aurrera-Tolosa.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: