Anuncios

Urbieta-Aranguren y Arrieta-Zezeaga a la final del Antton Pebet

Esta tarde en Billabona, se han conocido las dos parejas finalistas del Memorial Antton Pebet que se jugarán el 30 de diciembre. En el primer encuentro, Xabi Urbieta y Aitor Aranguren se llevaron el triunfo por 22-10 ante Iker Salaberria y Beñat Garmendia. Partido que a priori, parecía muy igualado por el gran nivel de los cuatro participantes. Sin embargo, una dupla si ha hecho su trabajo y la otra ha estado bastante lejos.

El joven zaguero de Aginaga, ha jugado de manera magnífica. Ha gozado mucho la pelota dominando en todo momento a su oponente y quitando pelota al delantero rival. Ese gran trabajo le ha valido a Urbieta para terminar 11 tantos (9 en juego). Por otra parte, Garmendia no ha tenido su día. Desde el comienzo no gozaba la pelota y perdió hasta seis pelotas. Salaberria también salió con números negativos al realizar cuatro tantos y perder cinco pelotas. Algunas por malas decisiones.

Datos del partido:

Tantos hechos: Urbieta 11; Aranguren 0; Salaberria 4; Garmendia 0.
Tantos perdidos: Urbieta 4; Aranguren 2; Salaberria 5; Garmendia 6.

Tantos de saque: Urbieta 2; Salaberria 1.
Fallos al resto: Aranguren 1; Salaberria 2.

 

En la segunda semifinal, Ioritz Arrieta y Josu Zezeaga lograron el segundo billete para la final superando por 22-14 a Hodei Exposito y Xabier Telletxea. Fue un choque que dio varias vueltas en el electrónico. Fueron los azules quienes encaminaron la cita. Telletxea se encontraba seguro y el delantero de Astigarraga estaba sabiendo terminar y algunos tantos de merito. Se fueron hasta el 11-5 sin que el hernaniarra pudiera estar cómodo y con Zezeaga sin poder gozar mucho la pelota.

Llegaron los errores de los azules. Cinco consecutivos de Hodei mientras que el de Albiztur dejó sin restar dos saques. En el aspecto psicológico les hizo mucho daño. Se situaron 14-12 y a partir de entonces fue un camino liso para los rojos. Arrieta entró en escena sabiendo finalizar aprovechando la mejor posición de su zaguero que dominó claramente a Telletxea en la parte final.

Datos del partido:

Tantos hechos: Arrieta 6; Zezeaga 3; Exposito 7; Telletxea 0.
Tantos perdidos: Arrieta 3; Zezeaga 4; Exposito 8; Telletxea 5.

Tantos de saque: Arrieta 0; Exposito 2.
Fallos al resto; Exposito 2; Telletxea 2.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: