Skip to content

Urrutikoetxea y Aretxabaleta suman para lograr el punto de estreno

Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta sumaron como un dúo muy competitivo para obtener el primer punto en el campeonato por parejas. El de Markina entraba en sustitución de Ladis Galarza por lesión y ganaron por 22-14 a Danel Elezkano y Beñat Rezusta en el frontón recién pintado de azul en Arrigorriaga. Además, dieron una auténtica exhibición en los últimos tantos.

Los vizcaínos comenzaron con solvencia aprovechándose de la táctica propuesta. Mikel, comenzó a sacar a mitad de cancha o al ancho para incomodar a Rezusta y sacarle de su zona de confort. Como el jueves pasado, el pelotari de Bergara no gozó de la chispa y al nivel que nos ha tenido acostumbrados desde hace bastante tiempo. En contra. Aretxabaleta mostró su buen estado de forma. Gozaba pelota y en muchas ocasiones enseñaba la espalda a su oponente con un Mikel inspirado en los cuadros de adelante.

Pudieron estar 9-5 y 10-6 pero los azules con Elezkano a la cabeza, supo finalizar tantos de mérito y ser quién llevaba a la pareja en busca de la igualdad con una pelota que habían escogido ellos el lunes. Los colorados se marcharon al 12-10 pero otro tanto de Danel y un fallo de Urruti iluminaron la última vez que se reflejaría una igualdad durante la tarde del miércoles (12-12).

A partir de entonces, la dupla de Asegarce, se hizo dueña de la cita. Urrutikoetxea volvió a su cauce y supo terminar con un zaguero de lujo que brindó un juego impoluto. Se situaron 21-12 y les contaron dos tantos más llevarse el triunfo. El miércoles que viene en Urretxu, Mikel Urrutikoetxea volverá a jugar y casi seguro que lo hará con su compañero de hoy ya que el espectáculo dado hoy ha sido muy bueno a la espera de la recuperación de Ladis Galarza.

Datos del partido:

Tantos hechos: Urrutikoetxea 15; Aretxabaleta 1; Elezkano 7; Rezusta 2.
Tantos perdidos: Urrutikoetxea 2; Aretxabaleta 3; Elezkano 2; Rezusta 4.

Duración: 56 minutos

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: