Skip to content

Urbieta-Aranguren y Salaberria-Garmendia se medirán en semis de Antton Pebet

La primera semifinal del memorial Antton Pebet 2017 ya tiene a sus participantes tras la jornada disputada durante la tarde del martes en Billabona. Xabi Urbieta y Aitor Aranguren fueron los primeros en avanzar al poder con Jon Alberdi y Aitor Gorrotxategi por 22-15. Un encuentro que vivió un inicio muy igualado con el azpeitiarra sabiendo terminar y Aranguren también haciendo bien su trabajo. Los más jóvenes eran los que mejor estaban situados en pista.

No obstante, Alberdi y Gorrotxategi cogieron una leve distancia incrementando su juego para marcharse al 13-9. A partir de aquel momento todo cambió de manera drástica para ellos. Los colorados sacaron una pelota más viva. Aranguren se encontraba muy bien con aquel material mientras que el hernaniarra no se situaba en la cancha. Urbieta tuvo más oportunidades para terminar y el buen comienzo de Jon se vio quebrado en un final donde la falta de posicionarse con aquella pelota, les trastabilló sus planes encajando un último parcial de 13-2.

Datos del partido:

Tantos hechos: Urbieta 5; Aranguren 4; Alberdi 7; Gorrotxategi 1.
Tantos perdidos: Urbieta 2; Aranguren 5; Alberdi 7; Gorrotxategi 6.

Fallos al resto: Urbieta 1; Aranguren 1; Alberdi 1; Gorrotxategi 1.

 

En el segundo envite de la tarde, los más jóvenes, Iker Salaberria y Beñat Garmendia lograron el triunfo frente a Iker Urmeneta y Julen Urruzola por un resultado que reflejó 22-13. El zaguero de Beasain fue el atractivo de la cita mostrando su seguridad además de gozar muchísimo la pelota encontrándose con chispa. También varió el juego y fue una pesadilla para los rivales.

Aun así, el comienzo fue igualado con un gran Urmeneta entrando mucho en juego y sabiendo terminar enloqueciendo al de Goizueta. Tras el 11-11 los azules fueron adelante. Las pelotas se fueron desgastando y Urruzola fue entrando más en el partido y con más soltura. Sin embargo, delante tenía un auténtico muro. El de Añorga no tenía la confianza del inicio y Salaberria si acertó con más soltura consiguiendo unos datos respetables.

Datos del partido:

Tantos hechos: Urmeneta 7; Urruzola 3; Salaberria 7; Garmendia 3.
Tantos perdidos: Urmeneta 7; Urruzola 5; Salaberria 3; Garmendia 0.

Tantos de saque: Urmeneta 0; Salaberria 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: