Anuncios

Asier Agirre obtiene el campeonato del cuatro y medio de promoción

Primera txapela para Asier Agirre desde que es profesional. En el frontón Labrit de Iruñea, logró el título del campeonato del cuatro y medio de promoción al vencer a Jon Ander Peña por 22-20. Después de sufrir tanto con las lesiones, llega su primer gran premio con la camiseta de Asegarce.

No fue nada sencillo ya que el tolosarra comenzó muy bien con un 6-0. Acudió mejor a la cancha sabiendo finalizar mejor y logrando una diferencia importante. Asier, por su parte, fue metiéndose en el partido sabiendo encontrar los huecos. Se estaba gozando de buen ritmo y con ambos sabiendo terminar. El pelotari que vestía de colorado fue encaminando y poniéndose hasta un 14-9.

Estuvo mejor en aquellos instantes que manejó mejor la tempestad y que aprovechó algún que otro error de Peña. Además, entre medias hubo una dudosa chapa que no dieron los jueces y aquello pudo quebrar su concentración pese a que su padre y botillero le dijese que se calmase.

Sabía que tenía opciones y volvió a meterse en el choque abriendo juego y finalizando. El público que había acudido a la cita estaba disfrutando de ambos. La emoción se incrementaba por un final muy igualado. No todos los días se juegan finales siendo para los dos una opción muy importante para lograr la primera txapela. El iruindarra fue más regular en los instantes. Supo finalizar y mantener la calma en los momentos que se debía de jugar. Jon Ander, por su parte, si falló algo más para que su desenlace se viera dañado.

Con 21-19, la hinchada de Agirre se volcaba en él pero una mágica finalidad del guipuzcoano, colocaba aún más tensión. Sacó una nueva pelota para poder hacer daño pero un dos paredes del navarro dio por finalizada la cita. Primer título para él con la opción matemática de que el año que viene disputará el campeonato de primera.

Datos del partido:

Tantos hechos: Agirre: 14; Peña II 15.
Tantos perdidos: Agirre 5: Peña II 8.

Duración: 53 minutos

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: