Anuncios

Olaizola resiste al campeón

El primer punto de la liguilla de cuartos de final en el grupo A fue para Aimar Olaizola. En el Labrit de Iruñea, doblegó al actual campeón Oinatz Bengoetxea por 22-18. Dos de los mejores pelotaris de la materia dieron muchísimo espectáculo con tantos de altos vuelos de un nivel descomunal. El siete veces ganador del campeonato, comenzó de manera brillante, terminando todo lo posible y teniendo muchas facilidades.

El leizarra no estaba fino sobre la cancha sin mostrar chispa y en un abrir y cerrar de ojos el electrónico marcaba azul con un 11-3. Parecía ir todo muy rápido aunque Bengoetxea dio un giro de 360º a su juego. Comenzó a arriesgar, varió mucho con el saque y puso en apuros a Olaizola teniendo que defender muchísimo. Esos instantes dilucidaron una racha de 8-0 situando el 11-11 pero un gancho perfecto del de Goizueta le llevó a estar por delante en el primer descanso obligatorio.

Todo estaba abierto con los dos muy metidos. Un nuevo partido comenzaba con las ventanas de par en par. El campeón era en estos momentos quién mandaba sobre la cancha. Dominaba y con sus efectos arriesgando a ras de la chapa fue efectivo. Sin embargo, yendo con 18-16 por delante, con mucha fatiga en el cuerpo fue Olaizola quién mostró más fondo. Aquella importante faceta le llevó al triunfo con cinco finalidades y entre medias  un intento de parada que se fue abajo por parte de Bengoetxea.

Datos del partido:

Tantos hechos: Bengoetxea 13; Olaizola 15.
Tantos perdidos: Bengoetxea 7; Olaizola 5.

Duración: 54 minutos.

 

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: