Anuncios

Yoldi-Olaizola, Salaberria-Mariezkurrena y Agirremailoa campeones en Lezo

El prestigioso campeonato de pelota a mano Josetxo Etxandi que se disputa en Lezo conoció a los ganadores del año 2017. Se han disputado tres categorías. Élite, Promesas y juveniles dentro del cuatro y medio. En el torneo de élite, los navarros Eneko Yoldi y Jon Olaizola se llevaron la txapela al vencer por 22-9 a Peru Labaka y Oier Etxebarria.

Pese a comenzar 7-0 por debajo por el buen hacer de los azules, los que vestían de colorado comenzaron a jugar a pelota. Sobre todo, el delantero que se llevaría el premio a mejor pelotari. Deparó una auténtica exhibición terminando hasta 15 tantos. Desesperó a sus oponentes, haciéndoles mover mucho y encontrando todos los huecos posibles. Peru, por su parte, intentando arriesgar perdió hasta siete pelotas y aquel factor psicológico se llegó a notar. El de Huarte que dejó al público maravillado también gozó del buen hacer de su zaguero que únicamente perdió dos pelotas al comienzo pero después estuvo muy recto.

Datos del partido:

Tantos hechos: Yoldi 15; Olaizola 0; P.Labaka 4; O.Etxebarria 2
Tantos perdidos: Yoldi 1; Olaizola 2; P.Labaka 7; O.Etxebarria 0.

Tantos de saque: Yoldi 5; P.Labaka 1

Duración: 45 minutos

Parciales: 0-7, 5-8, 6-8, 17-9, 22-9.

En promesas, Iker Salaberria y Jon Mariezkurrena salieron campeones ganando por 22-11 a Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia. Jugaron un gran partido los integrantes del club Erreka de Doneztebe. El zaguero de Berriozar dio un auténtico espectáculo dando muchísimo a la pelota y enseñando siempre la espalda a su oponente. Terminó el partido dando tres rebotes siendo el último tanto uno de ellos. El altercado del enfrentamiento fue una escapada del zaguero de Beasain que le dio a Salaberria en la cabeza. Hubo momentos de tensión por el sonoro golpe pero transcurrieron 10 minutos y el de Goizueta aguantó todo el choque ya que ocurrió cuando ganaban 5-1.

La diferencia era clara desde el principio. Todo parecía de manual. Jon le daba e Iker terminaba. El delantero de Ataun apenas podía defender aunque cuando ya la renta era clara, quiso más en juego para trastabillar el juego de los navarros. Garmendia que se vio atosigado en todo momento no gozó de su mejor tarde. Los campeones pudieron con una pareja de mucho nivel en esta categoría.

Datos del partido:

Tantos hechos: Zubizarreta 3; Garmendia 1; Salaberria 11; Mariezkurrena 5
Tantos perdidos: Zubizarreta 2; Garmendia 4; Salaberria 3; Mariezkurrena 4

Tantos de saque: Zubizarreta 0; Salaberria 3.

Duración: 56 minutos

Parciales: 0-4, 2-9, 3-10, 4-11, 5-13, 6-14, 7-18, 9-19, 10-19, 11-20, 11-22

En la final del cuatro y medio, fue el vizcaíno Agirremailoa quién se alzó con la txapela pudiendo con el alavés Uribe por 22-12. Tras un igualado comienzo donde el zurdo de color azul deleitó con su volea. Gozó de diferencias pero su rival siendo más consistente y siempre llevando una regularidad a partir del 9-9 puso la directa terminando muchos tantos y sabiendo hacer mucho daño con el saque. En el aspecto mental también se impuso demostrando ser un pelotari muy capacitado para este tipo de encuentros.

Datos del partido:

Tantos hechos: Agirremailoa: 15; Uribe 6
Tantos perdidos: Agirremailoa 6; Uribe 7

Tantos de saque: Agirremailoa 3; Uribe 1

Duración: 37 minutos

Parciales: 1-1, 2-3, 3-4, 4-7, 5-8, 9-9, 18-10, 20-11, 21-12, 22-12.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: