Anuncios

Eneko Labaka y Pérez vuelven a remontar

Ya les sucedió en octavos de final y en la siguiente fase tuvieron que pasar por el mismo episodio. Aun así, Eneko Labaka y Miguel Pérez consiguieron el pase a las semifinales del Memorial Zuloaga de Errenteria al vencer a Xabier Urbieta y Jon Olaizola por 22-21. Los que vestían de colorado volvieron a demostrar que son pelotaris de segunda parte.

El guipuzcoano y el navarro comenzaron el encuentro situándose 10-0. Una pelota con mucho bote y con el que pudieron hacer mucho daño. Arrimaron mucha pelota y el zaguero alavés no estaba nada cómodo. Lograron hacer tanto y a partir de ahí comenzaron a cabalgar en río revuelto. El pelotari de Albiztur comenzó a entrar más en juego y Miguel podía gozar más pelota desde más adelante.

Fueron trayendo el partido hasta colocarse 14-14. Urbieta y Olaizola estaban defendiendo en casi todo momento y muchas veces a merced de Eneko. Sin embargo, la igualdad se mantuvo en los instantes finales. Ninguna de las dos parejas logró marcharse y cada uno continuó con la pelota del cesto que más se asemejaba a su juego.

Fueron Xabi y Jon quienes llegaron primeros al tanto veintiuno teniendo a los oponentes en 20. Los colorados acabaron un tanto y después con el saque de Eneko se llevaron el triunfo para medirse el jueves por un puesto en la final a Azpiri-Aranguren u Ojuel-Aizpuru.

En la cita entre juveniles Osa y Elizegi fueron contundentes venciendo a Orbegozo y Oliden por 22-10. La gran potencia del delantero y el dominio del zaguero fueron vitales. Oliden no estuvo metido y Orbegozo se vio obligado a estar contracorriente aunque terminó algún tanto. Los demás fueron fallos de Osa en ataque.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: