Anuncios

Pagazpe se corona en el torneo Berria

El club Pagazpe de Usurbil revalidó el título de campeón en el torneo Berria. En el frontón de Hernani se vivió mucha tensión con los pelotazales animando y con los pelotaris gozando sobre la cancha. El resultado final fue de 2-1 frente a Aurrera Tolosa.

La tarde comenzaba con el triunfo de los tolosarras, Ander Goikoetxea y Etxeberria por 22-7 ante Galarraga e Iruretagoiena. El dúo de Usurbil, como siempre, no ha tirado la toalla pero los adversarios han sido más. Sobre todo en los cuadros delanteros donde Goikoetxea pudo hacer muchísimo daño. Fue él quién rompió el choque gracias a su agresivo juego.

En juveniles, no hubo color. Hodei Exposito y Aitor Aranguren apenas sudaron ante Zalakain y Auzmendi a los que pudieron doblegar por 22-5. Tres errores del delantero de Usurbil y con un fallo del zaguero les dejaron únicamente terminar un tanto. Jugaron a placer desde el comienzo y sin oposición lograron la igualdad en la eliminatoria.

En la categoría de seniors se decidió el envite. Xabier Santxo y Aitor Gorrotxategi se alzaron en una gran lucha ante Eneko Labaka y Xabier Telletxea por 22-19. Aun así, la pareja de Albiztur comenzó 10-1 gracias al trepidante inicio del delantero haciendo muchísimo daño con el saque y después con el remate. Aun así, tenían delante a una de las mejores parejas que puede haber en el campo aficionado y poco a poco fueron trayendo el partido.

Consiguieron ponerse a dos a base de trabajo y resistencia aunque aún sin soltura. Eneko y Xabier volvieron a coger un pequeño parcial para irse al 14-9. Nuevamente Santxo y Gorrotxategi tuvieron que verse en apuros y continuaron su labor. El zaguero hernaniarra se encontraba con chispa y la pelota también les favoreció para el golpe que marcó durante esta tarde. Dominó claramente a su contrincante y el saber estar del usurbildarra también ayudó para que fueran remontando.

Se situaron por delante por primera vez con 17-16. El alto nivel de los cuatro se reflejaba y el público vibrante quería que continuase la velada. El dominio de Aitor continuó y Labaka tenía cada vez menos oportunidades además de tener que defender muchísimo quitando pelotas malas a su compañero. Los más experimentados pudieron llegar más frescos al final para terminar alzándose con la txapela.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: