Anuncios

Gasteiz, campeón del interpueblos de Araba

Gasteiz y Agurain llegan empatados al partido senior. Iribarren y Pérez suman el punto decisivo frente a Kortabarria y Resano. Gasteiz se impone por 2-1.

 

CADETES: Gasteiz (Otxoa-Orue) 18, Agurain (Bengoa Fernández) 22

JUVENILES: Gasteiz Uribe-Álvarez de Eulate) 22, Agurain (Imaz-Garai) 6

SENIOR: Gasteiz (Iribarren-Pérez) 22, Agurain (Kortabarria-Resano) 10

 

La cita de Labastida enfrentaba en la final del Interpueblos a Gasteiz y Agurain. En principio con ventaja para el equipo de la capital pero con la pelota de por medio nunca se sabe lo que puede ocurrir. Ocurría que en juveniles parecía claro el triunfo para Gasteiz, en senior se enfrentaban dos parejas de categoría, con cambios en la alineación en el equipo de Gasteiz en las primeras rondas y con un dúo firme en el pueblo de la Llanada, imbatible toda la competición. Para poder llegar con opciones al tercer punto, los de Agurain necesitaban la victoria en categoría cadete ya que los rivales sumarían el punto en juveniles.

Así, iniciaron la contienda Otxoa y Orue por Gasteiz y Bengoa y Fernández por Agurain. El partido resultó muy nivelado, con nervios por ambas partes y con un público empujando a los azules para que la final resultara emocionante hasta el último pelotazo. Los azules Bengoa y Fernández dominaron el tanteador casi desde el principio. Hasta con ventajas que parecían insalvables. Llegaron pronto al cartón 19 con los rivales muy lejos en el electrónico. Bengoa sacó muy bien, anduvo centrado y supo aprovechar que su zaguero protagonizó un partido serio, duro con la derecha, y una zurda que llevó a buena todo lo que le caía. Los colorados jugaron siempre por detrás. Otxoas arriesgó más de la cuenta, ocupando mucho frontón para echar una mano a Orue, bombardeado sin remisión. Fernández se defendió mejor Orue y Bengoa pudo jugar más relajado. De un 13-19 favorable a Agurain, los colorados recortaron para ponerse a dos tantos. Luego, otro pequeño tirón de los de la llanada sirvió para imponerse por 19 a 22. El punto para Agurain.

En juveniles Uribe y Álvarez de Eulate jugaban para Gasteiz mientras que Imaz y Garai lo hacían para Agurain.La victoria se decidió para los rojos por 22-6. Superioridad gasteiztarra en ambas zonas del frontón con un ofensivo Uribe, acertado y potente y atrás, Álvarez de Eulate jugó sin complicarse la vida, asegurando de guardar bien suparcela. Punto muy sencillo para la pareja colorada.

Con empate a uno, el punto de los senior decidiría el signo de la final de 2017. Kortabarria y Resano llegaban invictos. Por Gasteiz, hubo más rotación a lo largo del torneo. Iribarren y Pérez, el dúo titular venía dispuesto a marcar su territorio. Y el triunfo fue para ellos. Pérez con la izquierda ganaba metros y con la derecha metía miedo. Resano, un estilista, manual del posicionamiento, sufrió –tenía las manos tocadas- con la potencia de los rivales y dejaba la pelota más clara de lo debido para lucimiento de Iribarren, protagonista de jugadas de mérito en ataque ante un Kortabarria más preocupado de buscar la manera de entrar a pelotas muy altas que del remate. Iribarren acertó en el remate, apenas cometió algún que otro fallo inesperado mientras que el delantero azul corría a la desesperada. Al final Gasteiz 22,Agurain 10. Victoria por 2-1 para el equipo de Vitoria.

Por delante se jugaba la final de paleta goma cadete entre Gasteiz B y Añana.

La pareja de Gasteiz, formada por Joane Maiz y Aketza Herrero se impuso por 30 a 16 a la pareja de Añana formada por Irko Ibáñez y Alex Rojo.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: